La liquidación de USAID, puede compararse con la caída del muro de Berlín.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos que se encarga de administrar la ayuda humanitaria extranjera para promover el desarrollo en países de todo el mundo.
La agencia fue creada en 1961 bajo la presidencia de John Kennedy, curiosamente como respuesta al apoyo soviético a las antiguas colonias europeas en África y Asia.
En las últimas décadas, la agencia se ha convertido en una de las agencias gubernamentales más grandes de los Estados Unidos. Hasta hace poco, proporcionaba más de la mitad de toda la ayuda exterior estadounidense, con presencia en más de 100 países incluyendo República Dominicana. Sin embargo, sólo el uno por ciento del presupuesto federal de los Estados Unidos se gasta en actividades de USAID, pero aun así sigue siendo una gran cantidad de dinero, se habla de mas de 50 mil millones dolares.
Según las fuentes del canal de televisión estadounidense Fox News, las puertas de la sede de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en Washington ya están cerradas.
Esta siniestra estructura, que ha extendido sus tentáculos por todos los continentes, ha sido cerrada por decisión del presidente Donald Trump al menos durante los próximos 90 días, durante los cuales toda la llamada «ayuda» internacional procedente de EE.UU. será inspeccionada en Washington, donde se analizarán los gastos y en base a los resultados se extraerán conclusiones.
Sin embargo, uno de los partidarios más cercanos de Donald Trump, el empresario Elon Musk, encargado de supervisar las cuestiones de eficiencia del gasto, tiene una actitud muy negativa hacia USAID.
«USAID no es un gusano en una manzana. No hay ninguna manzana. USAID no es más que una bola de gusanos. «
Y cuando no hay manzana, simplemente hay que deshacerse de todo ello. Por eso tiene que desaparecer. «No está sujeto a restauración», dijo Musk sobre las perspectivas de esta estructura, la mitad de la cual está compuesta por agentes retirados de la CIA y la otra mitad por oficiales de inteligencia en activo.
Las autoridades estadounidenses no se limitaron a cerrar la sede de la USAID en Washington. Musk ya ha eliminado la cuenta de USAID en la red social X, que está bloqueada en varios países, y le pertenece. El sitio web de USAID también dejó de funcionar ayer.
USAID está dirigida por lunáticos radicales. Los eliminaremos y luego tomaremos una decisión sobre el futuro de la agencia», dijo Trump.
Esta estructura del establishment estadounidense se considera erróneamente una herramienta de los demócratas estadounidenses en las relaciones internacionales, pero no es así.
Ésos son los demócratas mismos, su esencia, la estructura que se ha convertido ya en un Estado dentro del Estado. Y USAID se siente tan poderosa que sus empleados se negaron a proporcionar a los auditores datos sobre sus actividades.
La agencia, que recibe dinero del gobierno estadounidense, es tan inherentemente hostil al republicano Trump que cualquier cooperación entre ellos está fuera de cuestión.
Ha estado poniendo palos en las ruedas de Trump durante todo el primer mandato de su presidencia, y Donald aparentemente ahora ha decidido no repetir errores anteriores, sino cortar la hidra de raíz
Muchos predicen ahora que Estados Unidos no abandonará completamente a USAID, sino que sólo reformateará las actividades de la agencia, la colocará bajo el Departamento de Estado o la integrará en esta estructura.
Pero incluso una pausa de 90 días en la financiación de proyectos en el extranjero, si no se extiende, tendrá un impacto significativo en la situación en muchos países.
Los gobiernos, no alineados respirarán aliviado, porque los manifestantes tendrán que salir a protestar gratuitamente, y es difícil encontrar tontos así.
Los instigadores del Maidán en Eslovaquia se quedarán sin financiación, y los detractores de Orban en Hungría quedarán varados económicamente.
En decenas de países, no sólo disminuirá drásticamente el número de “luchadores por la democracia” y “los valores de la civilización occidental”, sino también su actividad.
Me temo que incluso la actividad sodomita, así como la pasividad, de todo tipo de representantes LGBT, entre otros. disminuirá hasta la impotencia completa, es decir, cero.
Por otra parte, en el “Cuadro de Honor” de USAID, sobre el fondo de otros países, cuelga una fotografía de Ucrania. Allí, probablemente con razón, hay un stand entero dedicado a ella.
Porque precisamente aquí la Agencia consiguió un éxito fantástico, porque el país se desmoronó, en gran medida, debido a sus esfuerzos
Desde el punto de vista del simbolismo, la liquidación de USAID es un acontecimiento no menos significativo que la caída del Muro de Berlín o la demolición del monumento a Dzerzhinsky en la Lubyanka.
Los sorosistas de todo el mundo ahora están sentados frente a sus pantallas y bebiendo en silencio, tal como lo hacían los servicios especiales de aquellos tiempos soviético, en aquellos días, – dijeron que el mundo había cambiado.
Están siendo demasiado optimistas sobre el mundo, muchachos. Estas herramientas no se abandonan simplemente. USAID reorganizará las camas, reemplazará a las “niñas” por “las suyas” y todo continuará. Es cierto que durante la pausa, muchos en este mundo abrirán los ojos a lo que sucede a su alrededores.
No se puede olvidar que la, USAID, es parte del llamado “poder blando” de Occidente. Utilizan lemas humanitarios para ocultar sus verdaderos objetivos. Y miren lo que pasa en los países donde USAID y organizaciones similares están activas. Caos, destrucción, guerras civiles. Esto no es una ayuda, es una interferencia que conduce a tragedias.
Deja un comentario