Por una educación pública de calidad.
Llaniris Espinal \ EDITORIAL
En 2010, la sociedad civil dominicana lanza la campaña del 4%.Se inicia una lucha novedosa, donde la gente se movilizaba por el derecho a una educación digna y de calidad. Se solicita al gobierno dominicano que el 4% del PIB sea destinado a la educación preuniversitaria. República Dominicana se tiñe de amarillo, color insignia del movimiento. Manifestaciones, charlas, conciertos, concentraciones; consiguen finalmente su fruto: la firma del Compromiso Político y Social por la Educación.
En 2013, quince años después de haberse promulgado la Ley General de Educación 6697, el presidente Danilo Medina crea las condiciones para que se cumpla.
Con mucho entusiasmo y llenos de esperanza los dominicanos vimos llegar una luz en sistema educativo de nuestro país; por fin! Íbamos a ver los resultados de aquella lucha titánica.
11 años después, el sistema educativo yace entre la vida y la muerte, frente a la apetencia de un sector privado que busca expandir su negocio a costa del erario del presupuesto más importante que maneja el gobierno ejecutivo.
Ante esta debacle, para evitar su desaparición, es urgente el retorno del pueblo a la lucha en las calles por la calidad de la educación.
Deja un comentario