Denuncian a CORAASAN por contaminar río Licey a su paso por Tamboril.
¡Vergüenza debería darle a CORAASAN! Su principal recurso es el agua y, de manera impune, contamina este importante río.
Tamboril, Santiago, R.D. – Residentes del sector Cuesta Honda han denunciado públicamente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) por verter aguas residuales sin tratamiento alguno al río Tamboril-Licey, a su paso por esta localidad.
Como se evidencia en un video, el agua de color oscuro ingresa al acuífero sin ningún tipo de tratamiento previo, generando un olor insoportable que provoca enfermedades tanto en la población como en los animales de la zona.
Según las denuncias, las descargas de desechos provenientes de las plantas de tratamiento de aguas residuales de CORAASAN han ocasionado una grave contaminación del río, afectando la flora, fauna y calidad del agua, además de poner en riesgo la salud de toda la comunidad.
La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP), que recibió la denuncia, exhorta a las autoridades de CORAASAN a corregir esta situación de inmediato y a construir una planta de tratamiento adecuada para evitar mayores daños. FUNDETROP advierte que, de no tomar las medidas pertinentes, el caso podría ser llevado a los tribunales.
Ante esta grave situación, algunos ciudadanos, que pidieron el anonimato, exigen a CORAASAN que tome medidas inmediatas para detener la contaminación, reparar los daños causados y poner en marcha un plan de saneamiento del río.
Según declaraciones a este medio, los residentes y propietarios de terrenos afectados evalúan la posibilidad de iniciar un proceso judicial si la institución no toma los correctivos necesarios.
Deja un comentario