Leonel Fernández anunció la realización de 15 megaproyectos para la provincia Santiago.
El expresidente de la República y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández Reyna, anunció la realización de 15 megaproyectos para la provincia Santiago, los cuales desarrollaría, en un cuarto gobierno suyo.
Al presentar sus propuestas de gobierno, en un conversatorio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Muestra (PUCMM), Fernández Reyna, dijo que estás obras serán prioridad en las áreas de vial, salud, educación, deportes y otros sectores.
Entre las 15 obras propuestas por el exgobernante, se encuentra la Ciudad Hospitalaria de la Mujer y Atención de Politraumatismo, así como un centro de retiro para personas de la tercera edad. El exmandatario también propuso la ampliación del sistema de agua potable y un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento.
En lo que se refiere a planes sociales, anunció que, de retornar al gobierno, desarrollará un plan de viviendas de protección social, a lo que se suma el programa de mejoramiento de vivienda, es decir, cambio de techo de zinc y piso de tierra.
El candidato de la Fuerza del Pueblo, dijo que haría el Centro de promoción del trabajo en Villa González, así como una red de centros deportivos, culturales y bibliotecas comunitarias, una propuesta que se desarrollará en toda la provincia.
Fernández, destacó que si bien la República Dominicana ha progresado en materia de desarrollo y crecimiento económico, está en una paradoja, porque al mismo tiempo que se produce progreso, existen carencias y tareas incumplidas relacionadas a necesidades básicas.
“Tenemos en República Dominicana una doble agenda, la agenda de tareas inconclusas del pasado y los desafíos pendientes del futuro”, dijo Fernández, al destacar su propuesta, alineada a construir una sociedad del conocimiento, “para lo que tenemos que pasar por una transición digital y eléctrica”, resaltó.
Entre las propuestas presentadas por Leonel Fernandez en materia de seguridad, dijo que para desmantelar el microtráfico en los barrios del país, se creará una unidad específica y especializada para trabajar en los barrios, y que el caso de los consumidores serán abordados como un tema de salud pública.
El candidato también dedicó parte de su discurso a criticar que aún con la alta inversión en educación, luego de implementar el 4% del PIB, ésta, “no ha mejorado un solo indicador”. En este sentido, para la educación dominicana planteó ampliar y fortalecer la atención a la primera infancia y definir la lectura como una competencia transversal, “para lo que vamos a dotar de bibliotecas físicas y digitales las escuelas del país”.
Deja un comentario