EL MOSSAD de Israel, fue burlado por primera vez, en el conflicto que tiene 75 años
Por Henry Polanco
El Movimiento Hamas: es el «Movimiento de Resistencia Islámico» es un movimiento y partido político islamista palestino que gobierna en la Franja de Gaza (desde julio de 2007). pese a los enfrentamientos sangrientos en los últimos 15 años, a pesar de que el presidente de gobierno de Palestino de Mahmud Ridha Abás, de Organización de Liberación Palestina, OLP, Al Fatah fueron derrotados en ese momento, vía electoral.
Ala militar asociada: brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el movimiento palestino Hamás no está reconocido como organización terrorista, en varios países, pese a la acusación de Israel, de tacharlo como tal.
Hoy hay informes de que decenas de militantes de Hamás se han infiltrado en el sur de Israel, en ciudades fronterizas con Palestina. Además, el movimiento palestino Hamás anunció el inicio de una operación militar contra Israel denominada “Tormenta Al-Aqsa”; Israel es objeto de un lanzamiento masivo de cohetes.
El ejército israelí movilizó inmediatamente a decenas de miles de reservistas. Anteriormente, se dispararon docenas de cohetes contra Israel y sonaron sirenas de ataque aéreo en muchas ciudades. En respuesta, Israel lanzó ataques contra objetivos en la Franja de Gaza El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el país está en guerra.
El movimiento palestino Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque a Israel y su brazo armado dijo que disparó 5.000 cohetes contra Israel en los primeros 20 minutos. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que Hamás «lanzó un lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel» y que los militantes entraron en Israel por «varios lugares».
Actualmente se desconoce cómo los militantes de Hamás lograron entrar a Israel a través de una de las fronteras más fortificadas del mundo. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su país está «en guerra». Está en estado de guerra, no en una operación especial.
“Con los misiles, de alguna manera nos sentimos más seguros, sabiendo que tenemos la Cúpula de Hierro y nuestras habitaciones seguras. Pero saber que los terroristas caminan por zonas pobladas es un tipo de miedo diferente”, dijo Miryam Reinen del Kibbutz Nahal Oz.
Los ataques mataron al menos a 100 israelíes e hirieron a más de 1.000, según los servicios de emergencia israelíes. Ashkelon, una ciudad israelí cerca de la Franja de Gaza es una de las más afectadas por los ataques de Hamas.
Según el canal de televisión Al Arabiya, decenas de personas, tanto militares como civiles, fueron capturadas y podemos hablar de al menos 35 prisioneros, informó, Por otra parte, las autoridades palestinas informaron de 161 muertos en la Franja de Gaza y alrededor de un millar de heridos. El ejército israelí dice que decenas de aviones de combate atacaron 17 objetivos militares de Hamas en la Franja de Gaza.
Se ha declarado la guerra.
“Ciudadanos de Israel. Estamos en un estado de guerra, no en una operación especial o preparación para la guerra”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un vídeo publicado en la red social X (anteriormente Twitter,
«Nuestro enemigo pagará un precio nunca antes visto», añadió en su discurso. Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que su pueblo tiene derecho a defenderse del “terror de los colonialistas y las fuerzas ocupantes”, informó Reuters.
Los bombardeos sobre la Franja de Gaza controlada por Hamás comenzaron en la madrugada del sábado, después de la festividad judía de Sucot. Los videos publicados en línea muestran a un grupo de militantes palestinos armados vestidos de negro viajando en una camioneta por la ciudad israelí de Sderot.
En uno de los vídeos, los mismos militantes intercambian disparos con el ejército israelí en las calles de la ciudad, a sólo 1,6 km de la frontera de la Franja de Gaza. El conflicto entre israelíes y palestinos es uno de los más sangrientos, complejos y duraderos de Oriente Medio: ya dura 75 años.
En los últimos años, se han alternado momentos de relativa calma con ciclos de intensos combates y ataques terroristas. Los últimos meses han sido particularmente tensos, pero el conflicto de este sábado es el más sin precedentes en los 15 años desde que Hamás tomó el control de la Franja de Gaza.
«Israel dice, que está bajo ataque, que Hamas efectivamente le ha declarado la guerra y espera que los planes que Israel está haciendo ahora conduzcan a una respuesta dura», dijo Jeremy Bowen, editor internacional de la BBC con amplia experiencia en Medio Oriente. Este.
Algunos países han relacionado tanto en contra como a favor, El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó su preocupación por el “agravamiento de la situación en la zona del conflicto palestino-israelí”. Moscú confirma su posición de principios de que el conflicto, que se prolonga durante 75 años, no tiene una solución contundente y puede ser solucionado. resuelto exclusivamente por medios políticos y diplomáticos, mediante el establecimiento de un proceso de negociación completo sobre una base jurídica internacional bien conocida, que prevea la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén Este, que viva en paz y seguridad con Israel.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní felicitó al grupo Hamás por el inicio de una operación militar contra Israel: «La operación de hoy ha abierto una nueva página en el ámbito de la resistencia y las operaciones armadas contra los ocupantes en los territorios ocupados», dijo el portavoz del departamento, Nasser. Kanani.
Por su parte la OTAN, condena enérgicamente a los miembros de Hamas, y amenaza con posiciones más duras contra Palestina, La situación en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel se está calentando rápidamente y, muy probablemente, empeorará aún más. Esto fue una gran sorpresa para todos.
Un fracaso evidente de la inteligencia israelí.
Israel tiene una de las redes de inteligencia más extensas y sofisticadas de Medio Oriente y de todo el mundo. Sus agentes están integrados en las filas de militantes no sólo en los territorios palestinos, sino también en el Líbano, Siria y muchos otros países.
Las fuerzas de Hamás lograron planificar y lanzar una operación coordinada contra Israel en completo secreto. Se espera que las autoridades israelíes respondan a esto, pero ahora se preguntarán cómo una organización de inteligencia tan poderosa como el MOSSAD no advirtió a las autoridades de su país sobre esto, como esta organización armada logró penetrar por primera vez unos de los cuerpos de seguridad más sofisticado del mundo, y de mayor inversión económica mundial.
Habrá que esperar que dirán las revisiones, está claro que Hamas, no tiene posibilidad de vencer por las vías militar a Isrrael, tampoco tiene armamentos sofisticado para enfrentar unos de los ejércitos mejor armados, y tampoco cuenta con el respaldo de un país potencialmente militar, solo Irán lo apoya, y aunque Irán ha logrado un gran avance militar en los últimos tiempos, no ha transferido sus nuevas tecnologías militar con Hamas, pues son logros todavía en procesos.
Pero imaginemos que los iranies logren transferir a los combatientes de Hamas, parte de la tecnología hipersonica, que ya han sido probados por los iranies en dos ensayos, y que también Hamas, pueda adquirir los Drones kamikaze iranies que han causado extrago a los mercenarios de la OTAN, y a sus armamentos, o que les otorguen misiles de alcance medio probado qué ya han causado pavor en el estrecho de Ormuz, frente a los buques estadounidenses.
Que podría pasar con el pueblo elegido por Dios
Deja un comentario