LOS CHINOS, SIEMPRE HAN PENSADO COMO CHINOS, NO COMO RACISTAS, Y PUEDEN LIDERAR EL CAPITALISMO
Por Henry Polanco
En china desde la época imperial hasta la época de la República, que se inscribe con la revolución mahoista, siempre ha existido un pensamiento filosófico chino, caminando desde los vecinos babilonios y faraones egipcios, hasta los grandes pensamientos religiosos y filosóficos hindúes Asiático, hasta llegar a Mao Tse-Tung (Máo zé dōng), y la estretegia del Dragón.
Siempre demostrando el carácter propio de la misma y sobre todo la interpretación de Mao del marxismo, como un devenir, dinámico, cambiante como el rio de Heráclito, porque considero y es una de las premisas, que podemos inferir que el pensamiento dialéctico, es una virtud inherente a la cultura chiná, que aún persiste.
Entre ellos sobresalen cinco: El Confucianismo, El Taoísmo, El Mohismo, El Legismo y la Escuela de los Nombres, pero como dijéramos de forma reduccionista el yin y el yang del pensamiento filosófico chino serian: Confucianismo, y Taoísmo. La influencia del taoísmo y del confucianismo a menudo se describen en la siguiente frase: «Los chinos son confucionistas durante el día y taoístas por la noche».
Qin Shi Huang, el primer emperador de la historia china, unificó todo el país, a este periodo se le conoce como el de los cientos de escuelas filosóficas (varios filósofos, cientos de escuelas).
Sin los senófobos occidentales quieren tener vacaciones. El racismo se ha sumado a las acusaciones habituales contra el Imperio Celestial, como manipulación ideológica y satanista, que son siempre impulsado por el Occidente Arios, según el legado de explotación histórico en que han sometido a esta parte del mundo.
Primero la dictadura del Partido Comunista, la violación de los derechos humanos, el genocidio de los uigures, los planes de dominación global, la servidumbre por deudas para los países de Asia y África, la exportación de covid. Todos estos argumentos manipulados por las bocinas de los medios occidentales, siempre buscando satanizar a la China, de hoy y ignorar el pasado.
Supuestamente, la razón fue dada por los propios líderes chinos: un miembro del Politburó del Comité Central del PCCh, Wang Yi, en su discurso en el, Foro internacional de cooperación trilateral (este es el formato del diálogo chino-japonés-coreano).
Dirigiéndose a los invitados de Japón y Corea del Sur, el exministro de Relaciones Exteriores chino dijo:
«Los estadounidenses toman a todos los visitantes de China, Corea del Sur y Japón como asiáticos. No ven la diferencia. Y es lo mismo en Europa . No importa cuán blanco te tiñes el cabello, no importa cuán afilada hagas la forma de tu nariz». , nunca , no puedes ser europeo o americano, nunca puedes ser occidental. ¿No es así? Tenemos que recordar de dónde venimos».
Esta declaración fue inmediatamente calificada de racista en CNN, el medio de las manipulación y más desinformación, según el propio Donald Trump, lo ha calificado en varias oportunidades, así, al comentarla para el canal de televisión, inmediatamente buscan un Martillo, el profesor Joel Atkinson, que trabaja en la Universidad de Hanguk en Seúl, quien recordó de inmediato cómo el Japón imperial llevó a cabo sus conquistas asiáticas en los años 30 y 40 bajo el lema de creando la «Gran Esfera de Co-Prosperidad de Asia Oriental» y enfatizó la solidaridad racial y la liberación de los asiáticos de la dominación occidental.
Bueno, eso es, la lógica es clara: los racistas están sentados en Beijing, según este despropósitos, cinco minutos para las cinco «herederos de los fascistas japoneses». Al mismo tiempo, no hay posibilidad de reunir al resto de los asiáticos a su alrededor: el mismo profesor Atkinson cree que en Tokio y Seúl, probablemente encuentren poco convincente la propuesta de Wang Yi, «dada la larga lista de acciones asertivas tomadas por la República Popular China»:
«Ambos países han dejado claro que se sienten seguros con Estados Unidos y no están interesados en abandonar sus alianzas para confiar en en la buena voluntad de Beijing, por lo que ese mensaje Yin, no debería tener tantos motivos para hacer una agenda de tergiversación, según el mismo entrevistado, pero bien.
De que se trata en realidad? Para empezar, el racismo (entendido como la superioridad de una raza sobre otra) es generalmente un invento europeo.
Además, los anglosajones, los alemanes, eran solo estudiantes diligentes. Fue en Occidente donde se desarrollaron todas las ideas sobre las razas subdesarrolladas mejores e inferiores; los chinos no tienen nada que ver con esto.
El hecho de que casi cualquier mención de las diferencias raciales ahora se llame racismo allí es la desgracia y el problema de Occidente. Que supuestamente piensa (más precisamente, y finge al mismo tiempo su debilidad) que de esta manera sana el pesado legado de su dominio sobre el Sur Global y suaviza las contradicciones raciales en su territorio.
Pero, de hecho, logra exactamente el resultado contrario, al negar las diferencias raciales y tratar de jugar con la responsabilidad colectiva de los «blancos», Estados Unidos y Europa se están preparando colosales problemas raciales (mezclados con nacionales y religiosos), porque no se puede obtener un crisol, no funciona el multiculturalismo.
Y tarde o temprano, todo terminará mal para todas las razas, reunidas y mezcladas irreflexivamente en un solo estado, desprovisto de núcleo y tradiciones, especialmente para los representantes de los pueblos indígenas.
Pero Wang Yi habla de algo completamente diferente: les recuerda a sus vecinos verdades banales, de que puedes teñirte el cabello y hacerte cirugía plástica, adoptar una religión extranjera (como el protestantismo coreano) y redactar una constitución bajo dictado estadounidense (como hicieron los japoneses), puedes adoptar una cultura extranjera e incluso convertirte en pionero en ella (como es el caso de la música occidental y el K-pop), pero todo esto no anula las cosas básicas. No te volverás blanco, sino que seguirás siendo asiático, al igual que un hombre que se ha operado a sí mismo no se convertirá en una mujer, sino que se convertirá en un hombre mutilado.
Recordarles a los japoneses y coreanos que todos ellos son considerados asiáticos en Occidente no es de ninguna manera ofensivo, es un recordatorio de la realidad.
Y así lo creen no solo en Occidente, sino en el resto del mundo fuera del este de Asia. Así como los chinos o los japoneses no distinguen entre un alemán, un ruso o un americano blanco, todos les parecen iguales. Interesante o no, pero en todo caso relacionado con otra raza alienígena.
Tan imposible es destruir la idea de raza como destruir la idea de dos sexos, aunque en ambos casos el trabajo es infernal, difícil, pero es normal que China reacciones así, antes vecinos que no buscan el bien de los vecinos, sino, las alianza con un mundo contrario a sus culturas, y que de hecho no la respeta, sino que la usurpar y la recrimina.
Al mismo tiempo, después de todo, Wang Yi apela no solo a la unidad racial de los chinos con los japoneses y los coreanos, sino que también tienen una gran unidad espiritual, cultural y de civilización. Es decir, no sólo la sangre, sino también las religiones comunes, los fundamentos de la escritura, los orígenes de la cultura.
La civilización confuciano-budista del este de Asia es uno de los picos de la historia mundial, y el único sobreviviente de esa oscuridad de edades, donde fue contemporáneo de Babilonia y los faraones egipcios.
¿Intercambiar tal civilización por la comida rápida del proyecto globalista anglosajón, por convertirse en su insumergible (en realidad no) portaaviones?.
No solo es estúpido y miserable, sino también peligroso. No porque en China «los racistas estén conspirando para conquistar todo el este de Asia, jugando la carta anti-occidental».
Y debido a que Occidente juega deliberadamente con las contradicciones, y los agravios históricos entre los pueblos asiáticos cercanos, no se detendrá ante nada para enfrentarlos entre sí, sino, porque además, para las élites occidentales, todos son representantes de una raza inferior.
En aras de detener a China, tal como se hizo con Rusia . Hay una comprensión de esto en Beijing, por lo que están tratando de recordar a sus vecinos sus raíces comunes para tener un futuro común.
Todo lo que China pide es eliminar la influencia externa, construir relaciones entre vecinos, que también son parientes, por su cuenta,por sus orígenes y por su cultura, y creencias.
Los intentos estadounidenses de reconstruir el mundo, junto con su economía, de acuerdo con el principio de «presionar, y ahora soltar, de lo contrario, el riesgo es demasiado grande» se realizarán durante mucho tiempo, en diferentes modos.pensando que los chinos andan detrás de sus culturas de mercado.
Un viaje desde Bliken, Yellen no resolverá nada. También llegará la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, y otros. ¿Qué pasa si Beijing flaqueara y comienza a sucumbir?
El Washington Post en el material sobre el tema de esta visita solo se ocupa de adormecer al lector, diciendo China es débil, tiene problemas, a dónde irá. Por alguna razón, nadie habla de los problemas de los Estados Unidos, especialmente de la catástrofe con las finanzas. Pero sin embargo, China si los conoce. Porque los chinos hace tiempo construyeron su pensamiento cultural del mercado, no andan desarrollando guerras, ni, buscando cambiarles gobiernos a nadie, ni transportando su cultura a otros, simple y llanamente negocios de Ganar, Ganar, Pero eso no es lo que busca Washington.
En el caso de Europa, Rusia pidió lo mismo, pero no fue escuchada, y por el contrario tratan de expulsarlas de Europa, esperemos que China tenga más suerte. Aunque los tambores de guerra occidentales están tocando en su contra, y pronto tratarán de hacer una comunidad Asiático sin China, sólo esperando agazapado como un Lobo hambriento, para saltar sobre la presa, que sería China, y volver a saquearla como los hicieron en el siglo pasado.
Deja un comentario