Demanda aclaren robo en residencia de su madre
“Al parecer en este país se protege a los delincuentes porque no es posible que haya que esperar más de quince días por unas huellas para actuar ”, Carlos Arroyo.
Santiago- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos, demandó de las autoridades el esclarecimiento del robo en la residencia de su madre, ubicada en el sector Los Méndez, Canca La Reyna, Moca, ya que a diecisiete días del caso no tienen respuesta satisfactoria.
El también catedrático universitario expresó que no entiende las razones por las que no ha sido esclarecido el robo, ya que la Policía Científica realizó un levantamiento de huellas, se entregó a las autoridades la trayectoria seguida por el celular y todavía no se ha hecho el primer allanamiento.
Consideró que un procedimiento tan lento ofrece una maravillosa oportunidad a los ladrones para que vendan o deshagan de los aparatos electrónicos sin ninguna dificultad, por lo que “al parecer en este país se protege a los delincuentes, porque no es posible que haya que esperar más de quince días por unas huellas para actuar ”, destacó Arroyo.
En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se agilice el procedimiento de las huellas, de modo que se identifique a los culpables y puedan recuperarse las mercancías sustraídas, ”lo que pedimos es que se investigue, encuentren las pertenencias y castiguen a los culpables’’, indicó.
Arroyo Ramos informó que en el robo ocurrido a las 4 de la mañana del sábado 7 de junio, los delincuentes sustrajeron una computadora Lenovo, roja, tres celulares marcas Samsung y Iphone, dos pares de tennis nike, grabadora, dos cadenas de oro, 7 pendrives, dinero en efectivo y otros objetos.
Expresó que lamentablemente mientras se encontraba cuidando a su madre Altagracia Ramos en su residencia ha sido víctima de un robo. La señora Altagracia Ramos, es además la progenitora de los periodistas Nicolás Arroyo y Miguel Ángel Arroyo y sufre ciertos quebrantos de salud, por lo que necesario hacer turno entre sus hijos e hijas para protegerla.
Reiteró que la laptop es su herramienta de trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que la recuperen, ya que posee documentos valiosos de su labor como docente, a pesar de todo mantiene la esperanza de volver a tenerla.
Aunque se percibe la disposición de las autoridades Policiales y del Ministerio Público en aclarar el caso, “en nuestra familia hemos vivido dos semanas de angustia, incertidumbre y desilusión” señaló el catedrático universitario.
Deja un comentario