Ministerio de Relaciones Exteriores articula convenio con entidades empresariales y de desarrollo Santiago
Santiago. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y entidades empresariales y de desarrollo de Santiago, firmaron este martes un convenio con el objetivo de impulsar la promoción y la cooperación internacional en los ámbitos de gestión de negocios; inversión; comercio y diplomacia científica, en la intención de fortalecer la Agenda Regional del Cibao y el Plan Estratégico “Santiago 2030”.
El canciller Vargas destacó la importancia de este acuerdo en el contexto de la nueva política exterior que implementa el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), propiciadas por el presidente Danilo Medina, en apoyo a iniciativas público-privadas.
Indicó que el instrumento de cooperación interinstitucional entre el Mirex y las entidades que trabajan en el marco de la iniciativa “Compromiso Santiago”, tiene el claro objetivo de coordinar acciones y actividades para lograr un mayor impacto en el desarrollo de esta gran región del país.
“Para la Cancillería es muy importante lograr la vinculación con la academia, la empresa y el Gobierno, porque estamos convencidos de que trabajando juntos, de manera coordinada, lograremos la sinergia necesaria para establecer una verdadera alianza público-privada que nos permita enfrentar mejor los retos y desafíos que vive el mundo”, explicó el diplomático.
Añadió que desde el Mirex se impulsa una diplomacia activa y pragmática, que contribuya a la consolidación de las relaciones tradicionales del país y a la vez dinamiza nuestro comercio exterior y promueve a la República Dominicana “como socio estratégico con un clima de inversión atractivo y de grandes oportunidades para invertir y hacer negocios”.
Entre otros aspectos, el acuerdo señala que el Mirex propiciará, dentro del ámbito de sus funciones y posibilidades “la participación y organización de iniciativas para fortalecer las exportaciones y negocios exteriores, la cooperación internacional y diplomacia científica” en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la agencia Regional de Desarrollo y la agenda “Santiago 2030”.
Deja un comentario