Moradores de Arroyo del Toro denuncian compañía por destruir su carretera con patanas cargadas de pinos.
Tamboril: Moradores de la comunidad de Arroyo del Toro, protestaron este jueves por el estado en que ha quedado la única vía que comunica a esa comunidad con el Municipio de Tamboril.
Al grito de «Queremos la calle», estudiantes, agricultores, amas de casas y vecinos del lugar, denunciaron que la carretera fue destruida por los camiones que utiliza una compañía dedicada al corte de pinos en la zona.
Aunque no dijeron el nombre de la empresa, amenazaron con no permitir el paso de esos vehículos, hasta que la compañía o las autoridades arreglen la vía.
«Los estudiantes no han recibido el desayuno escolar y probablemente no reciban el almuerzo, ya que los vehículos no pueden llegar al lugar», expresaron los protestantes.
Dijeron, además, que los colmados no pueden recibir los productos con los cuales se alimenta la población, porque no hay acceso a la comunidad. Tampoco se pueden sacar los productos agrícolas a la ciudad.
La comunidad de Arroyo del Toro se mantendrá en protesta, hasta tanto se resuelva este grave problema que hace inviable la vida de sus habitantes.
Aunque los habitantes de Arroyo del Toro se dirigen al municipio de Tamboril para todas sus actividades, ya que aun perteneciendo a la provincia de Puerto Plata y colindando con Espaillat y Santiago, ese es el punto más cercano, por lo que han adoptado a Tamboril como su municipio cabecera.
Fuente: Francisco Vega
Deja un comentario