REGULAN TRANSITO DE VEHÍCULOS POR LA MARGINAL QUE COMUNICA LA CIRCUNVALACIÓN NORTE CON CALLE PRINCIPAL LOS COCOS Y CALLE JOSÉ ALMONTE.
La Junta de Vocales del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua Aprobó ORDENANZA PARA EVITAR EL USO LA MARGINAL POR VEHÍCULO PESADOS.
Santiago: La Junta de Vocales del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua aprobó una Ordenanza para la REGULARIZACIÓN DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS por la Marginal que comunica la Circunvalación Norte con Calle Principal los Cocos y Calle José Almonte.
La disposición distrital limita el paso por las referidas vías a vehículos con altura máxima de 2.70 metros, longitud máxima de 8.0 metros y ancho máximo de 2.5 metros, estando dentro estas restricciones: Furgones, Remolques (Patanas), Camiones mezcladores y para bombeo de hormigones, Grúas, retroexcavadoras, equipos espéciales de construcción y otros vehículos especiales.
El proyecto de ordenanza fue presentada por el Vocal del PRSC, Ing. Juan Tomás Peña, y fue aprobada a unanimidad por todos los vocales presentes en la sesión. En la misma se acogieron algunas observaciones planteadas por el vocal del Frente Amplio, Carlos Inoa.
La propuesta el Ing. Peña indica que “la construcción de la Circunvalación Norte fue con el propósito de evitar que los vehículos pesado penetraran al Municipio de Santiago y sus Distrito, tanto así que esta marginal no estaba prevista en la construcción y fue habilitada de forma provisional debido al reclamo de los comunitarios para poder tener acceso a la vía, lo que ha sido utilizada como un medio de escape por conductores para evadir el pago del Peaje, lo ha traído como consecuencia el incremento de accidentes de tránsito, deterioro de las principales calles del Distrito, contaminación del medioambiente y el desasosiego de la población”.
El cruce constante de vehículos pesados para evitar el pago de peaje expone la vida de los comunitarios de todo el Distrito Municipal. Esta ordenanza es considerado el inicio de la búsqueda de soluciones al problema de transito de vehículos que se expande a lo largo y ancho de San Francisco de Jacagua.
Deja un comentario