Lideres denuncian Asamblea de la OEA, «ser heterosexual se ha convertido en un delito».
Se quejan por violación general de derecho de participación y aplicación de preferencia, afirman que ser heterosexual es un delito de lesa humanidad.
Santo Domingo: Lideres de la sociedad civil se quejan en cancillería en la celebracion de la Asamblea General de la OEA por trato privilegiado a grupo LGTB, en detrimento de organizaciones legalmente acreditada.
En un documento enviado desde la cancillería dominicana a través de la redes sociales, Carlos de la Rosa, presidente de ODEPRI informó del atropeyo que fue objeto en el tercer día de la celebracion de la Asamblea de OEA que se realiza en la República Dominicana, dice que ser heterosexual es un delito.
La denuncia hecha por el presidente de la Organización Dominicana para la Promocion del Derecho Internacional, fue dada a conocer en el documento presentado a continuación:
«En el día de hoy hemos llegado a las puertas de la Cancillería General de la Republica, Cede de la celebración de la 46ava Asamblea General de la OEA, posterior a la convocatoria general realizada para los representantes de la Sociedad Civil. En estos momentos hemos recibido el más atroz de celebración de violación de derechos por lo que se describe a continuación:
Reunidos frente al portal de entrada de la avenida independencia nos encontramos seis representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, que posterior a verificación en el listado general se nos informo que como no aparecíamos en el listado de las organizaciones acreditadas, no tendríamos acceso a las secciones plenarias de la Asamblea General. Sin embargo, frente a nosotros llego un grupo de representantes de organizaciones LGTB (siete en total) que no estando en el listado general, ni apareciendo sus nombres en el listado, le fue permitida entrada al interior de las plenarias tras alegar violación de derechos por ser ellos parte minoría; se les estaría discriminando. Los nombres de los beneficiados de esta acción, fueron inscritos manualmente en el listado oficial que sostenía el oficial de seguridad Sr. Pedro Pablo Vicioso.
Nosotros queremos recordar, que en aras del cumplimiento del concepto de igualdad entre los participantes de esta Asamblea, no pueden existir alegatos como estos para violar franca y descaradamente los derechos de nosotros como participantes; el hecho de pertenecer a una organización asociadas o representantes del grupo LGTB no otorga prioridad a ninguna organización sobre el derecho de las demás. Por tales motivos, condenamos la acción realizada por la parte organizativa y de control de entrada de la Asamblea, y reclamamos que sean respetados los derechos, no solo de un grupo de personas u organizaciones, sino de todo el universo de organizaciones que conformamos la sociedad.
En igualdad de derechos todas las organizaciones; Es violatoria de derecho y discriminatoria, la acción ejecutada en el día de hoy. Nosotros pondremos a disposición la foto del listado escrito a mano, la grabación de cómo se le dio entrada a estos representantes beneficiados, y como en forma de burla sonreían al ser privilegiados con el trato dado. El fortalecimiento Institucional para el desarrollo sostenible tiene su fundamento en el respeto a los derechos de todos. Acaso ser heterosexual se ha convertido en un delito de lesa humanidad, dejamos de ser de esta tierra y dejamos de tener derechos por el reclamo de hecho por los demas? El concepto de igualdad y equidad no genera exclusion».
Deja un comentario