Diputada Llaniris Espinal convierte las calles de barrios Santiago en un festival de ilusión y esperanza

Diputada Llaniris Espinal convierte las calles de barrios Santiago en un festival de ilusión y esperanza

Estancia La Herradura, Santiago de los Caballeros, R.D.– Risas, colores y miradas llenas de ilusión marcaron una jornada inolvidable para cientos de niños y niñas de distintos sectores de Santiago, durante la tradicional actividad navidad y de los Santos Reyes organizada por la diputada de la Fuerza del Pueblo Llaniris Espinal, quien volvió a sembrar alegría donde más se necesita.

Desde tempranas horas de la tarde del sábado 03 de enero, la calle cuatro de Estancia La Herradura comenzó a transformarse en un escenario de fiesta comunitaria. Familias enteras se dieron cita para compartir una tarde cargada de emoción, solidaridad y magia, animada este año por la presencia especial de Santa Claus y los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes acompañaron a los pequeños, repartieron sonrisas y se convirtieron en protagonistas de fotografías y abrazos.

“Cada niño merece vivir la magia de la Navidad y del Día de Reyes con dignidad y alegría. Verlos sonreír es una recompensa que no tiene precio y una razón poderosa para seguir trabajando por nuestras comunidades”, expresó Espinal visiblemente emocionada.

El Domingo 04 la ruta de la sonrisa se trasladó a la Carrizal, Municipio San José de las Matas, donde la Asociación Para el Desarrollo de Carrizal (APRODECA) la invitó a participar de la tradicional entrega de juguetes que realiza esta organización a niños de diferentes comunidades de La Sierra.

El lunes 05 de la ruta de la sonrisa se trasladó a Los Solares de Pastor donde decenas niños disfrutaron la llegada de personajes navideños, los infantes recibieron con entusiasmo a Santa Claus, con su tradicional traje rojo, acompañado de la Dra. Sandía. “Mira a Santa con mucha alegría vociferó uno de los niños”.

Espinal aprovechó el encuentro para dirigirse a la comunidad, recordando sus raíces y su vocación de servicio: “Soy una de ustedes, crecí aquí y sé lo que significa la falta de oportunidades. Por eso trabajo cada día para que nuestros niños tengan motivos para soñar y creer que sí se puede”.

En la tarde del mismo día la diputada se trasladó a Valle Verde Hato del Yaque donde los Reyes Magos, vestidos con atuendos coloridos, animaron juegos, concursos y dinámicas que llenaron el ambiente de fantasía, convirtiendo la jornada en una experiencia que los niños difícilmente olvidarán.

El evento incluyó rifas de bicicletas, patinetas y juguetes educativos, además de actividades recreativas, bailes y presentaciones artísticas. Cada niño y niña regresó a casa con un regalo, reafirmando el compromiso de que ninguno quedara fuera de la celebración.

La actividad contó con el respaldo de voluntarios comunitarios, familias, jóvenes y organizaciones locales, demostrando que cuando la comunidad se une, los resultados se multiplican. También se promovieron mensajes de cuidado del medio ambiente y convivencia, reforzando valores esenciales desde la niñez.

Desde el año 2014, Llaniris Espinal ha mantenido viva esta tradición solidaria, extendiéndola a sectores como La Yagüita de Pastor, Barrio Lindo, La Otra Banda, San Rafael y Reparto Tolentino, La Herradura, Hato Del Yaque, La Canela, Jánico. consolidando un legado de compromiso social que crece con el tiempo.

Con la magia de la Navidad y el espíritu de los Reyes Magos como aliados, la diputada reafirmó su compromiso de seguir acompañando a la gente, defendiendo la equidad social y apostando a una niñez feliz como base de una sociedad más justa.

Porque cuando la solidaridad se convierte en tradición, la sonrisa de un niño es el mejor regalo.

 

Please follow and like us:
Pin Share