CDP Santiago lanza Campaña “Ponte en cero en Navidad”

CDP Santiago lanza Campaña “Ponte en cero en Navidad”

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas lanzó su campaña “Ponte en cero en Navidad”, una iniciativa que busca sensibilizar a los miembros que presentan atrasos en el pago de cuota.

La campaña arrancó este miércoles 3 y se extenderá hasta el 18 del mes en curso, justo en la víspera de celebración de la “Gran Cena de Confraternidad e Integración Periodística”, que se llevará a efecto el viernes 19 en el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.

Carlos Arroyo Ramos, Secretario General del CDP Santiago, informó que la campaña ofrecerá a los colegiados que tienen hasta diez años de atraso en el pago de la cuota, aprovechar la oportunidad de ponerse al día.

“A los fines de facilitar a nuestros miembros que se pongan al día, el equipo de dirección aprobó que los que deben diez años o más, solo paguen cinco mil pesos y los que están entre los cinco y diez años, que coticen apenas tres mil pesos. Los colegas con atrasos de uno a tres años deberán hacer el pago completo de sus cuotas pendientes”, explicó Carlos Arroyo Ramos.

Agregó que “los pagos deben realizarse antes del 19 de los corrientes ya que estar al día, será una condición para asistir a la Cena de Navidad y, fundamentalmente, para participar de las rifas que realizaremos”.

“Pagar la cuota nos ayuda a gestionar un mejor CDP Santiago, máxime porque nuestra institución carece de ingresos fijos, no recibe donaciones económicas y solo depende del esporádico alquiler de sus instalaciones”, afirmó.

Sugirió a los colegiados que, para conocer su situación en particular, se pongan en contacto con las oficinas del CDP en la Villa Olímpica.

“Debemos recordar que pagar la cuota no solo es un deber a honrar, sino que dejar de hacerlo, es uno de los motivos, según el Reglamento Interno del CDP, por el que se puede perder la membresía”, observó.

Expresó su seguridad de que “recibiremos el apoyo consciente en esta iniciativa que busca regularizar la situación de los que tienen cuotas atrasadas y, a la vez, darle un respiro económico a la institución”.