Nino Ramos responde enérgicamente a Federico Jovine: “Usted desconoce la realidad de los pobres y de la contaminación en Zambrana”

Lo invita a un tomarse un vaso de agua de la «Presa del Yagal».
Santiago, R.D. — El sacerdote Nino Ramos, reconocido por su trabajo pastoral y social en comunidades del Cibao, respondió con contundencia al señor Federico A. Jovine Rijo, a quien acusó de desconocer la situación ambiental y humana que afecta al Distrito Municipal de Zambrana, en la provincia Sánchez Ramírez, como consecuencia de la contaminación generada por la Presa de Colas de El Llagal.
En una carta dirigida a Jovine, el padre Ramos expresó que “bastaría con una sola visita al lugar de los hechos para constatar la grave situación que allí se vive fruto de la contaminación directa de la Presa de Colas”, señalando además que el comunicador “parece escribir con desconocimiento total de la realidad de su pueblo”.
El sacerdote manifestó su disposición a acompañar a Jovine y a cualquier autoridad o periodista interesado en conocer de primera mano la situación ambiental que viven las comunidades aledañas a la presa, invitándolos incluso a “tomar un vaso de agua del río El Naranjo o mojar sus manos en las aguas contaminadas” para comprender la magnitud del daño ambiental.
Finalmente, Ramos enfatizó que sus declaraciones no responden a controversias personales, sino a su compromiso “con la verdad, la solidaridad y la defensa de los más pobres”, exhortando a las autoridades y a los comunicadores a actuar con responsabilidad frente a un problema que —según afirmó— amenaza la vida y la salud de las comunidades.




Deja un comentario