Bajo el lema «Innovar y Aprender, Cultivando Competencias para una Sana convivencia», el Distrito Educativo 08-04 inicia el año escolar 2025-2026

Santiago, R.D.- Con una ceremonia cargada de color, emociones y alegría inició el año escolar 2025-2026 en el Distrito Educativo 08-04, con asistencia masiva de estudiantes, profesores g personal administrativo.
El director distrital Rafael Liriano encabezó la ceremonia junto técnicos docentes.
Este comienzo de año escolar refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad en seguir avanzando en la mejora de la educación, fortaleciendo el papel de la escuela como pilar fundamental de la sociedad, afirmó Liriano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguelina Helena directora del centro educativo Eustacia Marte de Fernández quien señaló que este nuevo año escolar, se abre ante nosotros para seguir creciendo y aprendiendo juntos.
Helena resaltó que este es un centro donde cada niño, niña, adolescentes, docente y familia tiene un valor único, donde el amor, el respeto y la inclusión son la semilla que día a día cultivamos.
Aprovechó la ocasión para invitar a la familia hacer de este nuevo año escolar un jardín lleno de aprendizaje, de vinculo y emociones compartidas.
Acto seguido, el maestro Rafael Tomás Liriano, expresó que el Distrito Educativo 08-04 decidió iniciar el año escolar desde el centro educativo Eustacia Marte de Fernández porque representa lo que debe ser siempre la educación, un espacio para todos, donde la inclusión, el respeto, la tolerancia, la empatía, la resiliencia y la esperanza se convierten en práctica cotidiana.
Liriano, resaltó que hoy inicia una nueva etapa cargada de sueños donde los estudiantes son la razón de estar aquí, donde cada paso que den será un triunfo que «celebraremos juntos».
Agradeció a los padres y madres por confiar en el centro y por acompañar con amor el proceso de formación de sus hijos ya que la familia y la escuela deben caminar de las manos “porque solo así garantizaremos una educación de calidad como la que procura la República Dominicana” expresó.
Asimismo, reconoció el compromiso que realizan los maestros días a días en un contexto único donde la inclusión deja de ser un discurso para convertirse en una práctica.
Indicó que este acto de lanzamiento de este nuevo año escolar 2025-2026 recuerda que la educación dominicana avanza hacia un modelo más inclusivo, más equitativo y humano, «donde aprendemos que no existen limitaciones que puedan ser superadas ni que puedan detener el deseo de aprender y que el verdadero sentido de la escuela es abrir las puertas, derribar barreras y multiplicar oportunidades».
La familia estuvo representada por los señores de la Cruz Frías, quienes expresaron que los maestros hacen un buen trabajo, pero que el trabajo que hacen los padres desde la casa es fundamental e importante, exhortaron a lo padres apoyar a sus hijos y estar en contacto con los maestros y a estar en armonía con todo lo que sea para su desarrollo.
El acto de apertura del nuevo año escolar se llevó a cabo Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, fue coordinado por el equipo distrital, bajo la conducción de Amaurys Rodríguez.
Deja un comentario