Asociación Estadounidense de Compositores, Autores y Editores testificó a favor de Zacarías Ferreira en juicio por plagio

La magistrada Milagros Ramírez dispuso que el bachatero pague una indemnización de 20 millones de pesos al cantante español al declararlo culpable en el aspecto civil.
Después de casi 30 años de muchas luces en su carrera, Zacarías Ferreira se ve obligado por primera vez a lidiar con un escándalo que también le ha afectado emocionalmente.
Ferreira fue demandado por el plagio de la canción «Tú no correspondes», de Danny Daniel, a quien acusa de chantaje e iniciar una persecución contra él para continuar con otros artistas dominicanos que asimismo han interpretado temas de la autoría del español.
Durante una entrevista en el podcast de LISTÍN DIARIO, «El Cuartico», Ferreira explicó que la misma asociación en la que Danny Daniel aseguró que el bachatero había registrado su canción, Asociación Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (Ascap), testificó a su favor en el Tribunal y negó que la acusación sea cierta.
«No han entendido el mensaje que Danny Daniel y su abogado estaban enviando a los artistas, no a mí solamente, esto no es una persecución contra mí solamente, sino contra todos los artistas que han grabado canciones de ese señor», expresó Ferreira tras leer las declaraciones que ofreciera el abogado de Danny Daniel al periódico El Día, donde solicitó a quienes han grabado obras de Danny Daniel a «regularizar su estatus» en su oficina.
En ese sentido, Ferreira hizo un llamado para que Danny Daniel demande a la disquera, Discomanía, responsable de registrar la canción con un título «alternativo», ya que como intérprete no le correspondía atender dichos asuntos.
«Esos artistas son intérpretes de las canciones de Danny Daniel, ellos no venden los discos, la gente no comprende lo que es una casa disquera», recalcó.
CÓMO SE ENTERÓ DE LA SITUACIÓN
Fue cuando Ramón Orlando se contactó con el músico David Paredes para que le diga «a Zacarías que le pague 25 mil dólares a Danny Daniel para que eso no llegue donde los ojos azules» que Zacarías Ferreira se enteró de la situación. Además del recorrido por los medios de República Dominicana que realizó Danny Daniel en el año 2020 para contar su versión.
«Ramón mediando para ver si podíamos salir de la situación, quizás con buena intención, claro que sí, yo al maestro lo respeto mucho, le agradezco esa parte», aclaró.
Ferreira confesó que aunque su compañero Ramón Orlando insistió, él se negó a pagar «porque si le pago estoy admitiendo que yo cometí el hecho», ya que entiende que dicha «persecución» se generó por abogados que han descubierto el desconocimiento que tienen algunos artistas sobre la industria musical y comenzaron con él.
Así que, llamó a Ascap para recibir una aclaración del caso, la cual enviaron a su abogado en Estados Unidos a través de correo electrónico y enviaron un representante de la entidad que declaró a su favor en el juicio.
CONDENA
La magistrada Milagros Ramírez dispuso que Zacarías Ferreira pague una indemnización de 20 millones de pesos Danny Daniel al declararlo culpable en el aspecto civil de mutilar y cambiar el título de la canción «Tú no correspondes» por «Te quiero a ti», por violación de la Ley 65-00 sobre derecho de autor.
Fuente: Listín Diario.
Deja un comentario