Grupo Ecológico Mundo Libre realiza asamblea 2024, presenta nueva directiva.
Santiago, R.D.- El Grupo Ecológico Mundo Libre (GREMULI) realizó este domingo 25 de agosto su asamblea ordinaria 2024, donde presentó a sus miembros un resumen de los logros alcanzados durante 14 años y donde presentó su nueva directiva.
Al dar apertura al encuentro, Marla Sánchez, fundadora de GREMULLI y conductora del evento dijo, “hoy, queremos recordar el inicio de este maravilloso viaje que comenzó el 10 de mayo del 2010. Fue en ese entonces que nuestro Grupo Ecológico Mundo Libre (GREMULI) fue fundado por el señor Ernesto Inoa”.
El presidente de la organización, Ernesto Inoa durante su intervención agradeció a los presentes y a todo los que han contribuido para el fortalecimiento de la institución y exhortó a seguir trabajando en favor del medio ambiente para garantizar agua y un planeta sostenible a nuestros hijos.
Reyes Bourdierd representando la Diputada Llaniris Espinal dijo que la diputada le enviada un saludo y se excusaba por estar en un evento de la cámara de diputado fuera de la ciudad. Informó que la legisladora será parte de la comisión de medio ambiente y de educación de la Cámara de Diputados por lo que tienen una aliada en el Congreso para seguir trabajando en favor del desarrollo sostenible.
Por su parte, Nelson Reyes Estrella agradeció la invitación a la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) y destacó la importancia de seguir unidos en contra del proyecto de presa de Las Placetas para proteger los ríos Jaguas y Bao-
En el encuentro participaron decenas de activistas socioambientales quienes acudieron al llamado de la institución. El abogado notario, Julio Herrera Turbi certificó la asamblea.
Nueva directiva
La directiva de GREMULLI esta formada por: Ernesto Inoa, presidente; Ramon Aníbal Santos, vicepresidente; Rosa Quezada, secretaria; Nove Almonte, finanza y Juan Chávez, Vocal.
Sobre la fundación de GREMULLI y sus logros.
Marla Sánchez narró un breve recorrido del trabajo de la institucion; desde encuentros en una humilde casucha en Mella 1, bajo el techo generoso de doña María, hasta convertirnos en un movimiento reconocido a nivel nacional e internacional.
«A lo largo de estos años, el grupo ha sembrado más de 1 millón de árboles y llevado a cabo más de 1000 operativos de limpieza en cañadas, ríos y arroyos. Hemos encabezado grandes luchas en lugares como Bonao, San Francisco, San Juan de la Maguana, y San José de las Matas, extendiendo nuestra influencia por todo el territorio nacional».
También ha tenido el honor de recibir a organizaciones internacionales como el DR CAFTA y de colaborar con entidades locales como la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y la Fundación Tropical (FUNDETROP). Más de cien organizaciones, asociaciones y campesinos sin tierra se han unido a esta noble causa, agregó Sánchez, .
Todo esto ha sido posible gracias al liderazgo de Ernesto Inoa y su equipo, quienes han trabajado incansablemente por más de 10 años para la protección, prevención y desarrollo sostenible de nuestro planeta y nuestros recursos naturales.”
Deja un comentario