Una vez más Abinader y la Ultraderecha con EEUU, Asesinaron la Verdad
«La verdad es la primera víctima de la guerra», lapidariamente lo afirmó el griego, Esquilo, hace 2,500 años, y ayer, en la era de la post-verdad, de las guerras híbridas sostenidas sobre manipuladoras falacias mediáticas, quedó una vez más demostrada.
Mientras qué, en un sin igual genocio, en 10 meses más de 40,000 palestinos han sido asesinados por el pupilo de Estados Unidos, Israel, la ultraderecha fascista internacional brinca sobre los cuerpos de los asesinados, sobre el llanto de miles de niños y niñas y sobre los escombros de una Palestina destruída, y apunta sus cañones contra la voluntad popular del pueblo venezolano, expresada en las urnas el pasado 28 de julio, que en elecciones libres, democráticas y masivas, escogió al Presidente Nicolás Maduro, tal cual lo proclamó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, única institución que puede dar resultados sobre las elecciones en ese país.
El presidente Luis Abinader respondiendo a la política exterior de Estados Unidos, traicionó al pueblo dominicano, violó la Constitución de la República y se colocó al margen de ésta, ofendió a la mayoría al pueblo, al usar la magna toma de posesión del patriótico 16 de agosto, para hacer injerencia en asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, también UN INSULTO AL DIGNO PUEBLO DEL LIBERTADOR BOLÍVAR.
Una ofensa al Patricio Juan Pablo Duarte, un protegido hijo del pueblo venezolano. UNA OFENSA A TODAS NUESTRAS HEROÍNAS Y HÉROES ANTI-IMPERIALISTAS.
Que sepa el mundo que la postura injerencista Y VIOLATORIA DEL PRINCIPIO DEL RESPETO A LA SOBERANÍA DE LOS PAÍSES por parte del presidente Luis Abinader, no representa la voluntad del pueblo dominicano, que siempre ha mantenido relaciones de hermandad y respeto con la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.
Rechazamos las abusivas declaraciones del presidente de Panamá, José Raúl Mulino que ofendió el suelo Patrio del líder de la Guerra Restauradora, el anti-colonialista Gregorio Luperón, decretando UN GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DE LA VOLUNTAD LIBÉRRIMA DEL PUEBLO VENEZOLANO, vulnerando la propia soberanía de la República Dominicana.
Rechazamos por asesinar la verdad, por intervencionista y por violatoria al Derecho Internacional, las declaraciones “evacuadas” en el Palacio Nacional, él Palacio del Pueblo Dominicano, de un grupo de presidentes, usurpadores del sentir de sus pueblos, que en la vocería del representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el canciller dominicano, actuaron más que en representación de los pueblos de sus naciones, en representación de los principios de la ultraderecha fascista-imperialista y sus propios intereses capitalistas, que intentan conjuntamente con la ultraderecha fascista venezolana y el gobierno norteamericano, tomar para sí los inmensos recursos de la rica Venezuela.
El pueblo venezolano venció al fascismo con su voto democrático en las urnas.
En Santo Domingo, hoy sábado 17 de agosto, a los pies del anti-imperialista Francisco Alberto Caamaño Deñó, demandamos respeto a la soberanía venezolana, a sus instituciones y a voluntad del pueblo, reconocida por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Deja un comentario