FUNDETROP reitera firme oposición a la presa de Las Placetas.
Si permitimos este crimen, los serranos tendrán carreteras, pero no tendrán ríos y vivirán en permanente riesgo por la amenaza sísmica que existe en la zona de Las Placetas y Mata Grande y todo Santiago, sentirán las consecuencias cuando ya no haya nada que hacer.
Santiago de los Caballeros. – En Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) reiteramos nuestra firme oposición a la presa de Las Placetas y denunciamos las acciones criminales de la EGEHID y sectores empresariales para adueñarse del agua y del sector eléctrico del país a través de un fantasma llamado OCECOM.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica ha empujado un plan macabro para engañar a los serranos, en La Sierra se vive una 2da colonización como la de 1492, ahora se le cambia el agua y según algunos pobladores que hemos consultados en la zona, posteriormente el oro y otros minerales que yacen sobre las montañas de las comunidades a cambio, los conquistadores impulsados por el presidente de la República, Luis Abinader promueven carretera, empleos temporales, capacitaciones y otras obras para enajenar los serranos de los bienes más valiosos de la zona, los ríos Jagua y Bao.
Así mismo, promueven la destrucción masiva de los bosques, bajo la máscara de planes de manejo y el fomento de la Ganadería, para estimular la destrucción de La Sierra.
La institución del Estado usurpa a otras o aprovecha la estructura de instituciones como el INFOTEP, para ofrecer cursos con los mismos impuestos de los ciudadanos, a la vez que les roba el porvenir a las futuras generaciones de serranos.
Desde FUNDETROP queremos recordar que, en todas partes del planeta, se están derribando presas por el impacto nocivo de estas, sobre los ríos y las comunidades donde se levantan, además, por el impulso que están teniendo otros tipos de energía.
Deja un comentario