El triunfo de Víctor Fadul se perfila seguro
Por Guillermo Muñoz
¡Atención país! Al día de hoy, Víctor Fadul se perfila como seguro ganador de la alcaldía de Santiago y de ocurrir así, sería una interesante hazaña en tanto derrota la furia del Estado y logra que los santiagueros, celosos de lo suyo, se levanten como invencible armadura para impedir se ponga en riesgo los avances que su Ciudad Corazón con orgullo puede exhibir hoy.
Su triunfo no solo encarnaría la batalla por la continuidad de la marcha hacia el desarrollo de un Santiago que es modelo nacional, sino que colocaría al joven alcalde en la ruta de las figuras políticas con opción a proyecciones futuras superiores.
Hay que decirlo temprano, sí. El triunfo de Víctor Fadul lo proyectará como un fuerte adversario para Abel, Omar y demás futuros candidatos a la presidencia de República Dominicana.
Pero por ahora quedémonos en el contexto actual. Si finalmente llega a materializarse su victoria, como se proyecta, le habría ganado al Estado con todo lo que eso implica. A la vez, a un PRM unificado con sobrantes recursos, en lo particular al presidente Abinader y de paso también, a la primera dama que la enviaron a Santiago como refuerzo.
La derrota también arrastraría a la vicepresidenta Raquel peña, activa santiaguera, al candidato a senador Daniel Rivera, a Imbert cruz, al ministro de educación y, en lo especial, al jefe de tropa del PRM y de Edenorte, el señor Cueto.
Y no se queda ahí, el triunfo del joven aspirante postulado por el Partido de la Liberación Dominicana y la coalición RescateRD, presentaría también una sonante derrota para la gobernadora Rosa Santos, para los tránsfugas Víctor Suarez y Julio César Valentín junto a su Justicia Social.
Agréguele a esa derrota al actual senador Eduardo Estrella, a los a 22 partiditos y movimientos que, por circunstancias que más luego pudieran develarse, también son parte de la oferta del oficialismo en Santiago.
¡Pero cuidado con excluir a las que pudieran ser las más importantes víctimas del triunfo de Víctor Fadul! Nos referimos al propio Ulises Rodríguez, al teleférico, el Monorriel y otras obras del gobierno en Santiago.
De manera que el triunfo de Víctor Fadul no solo sepultaría los propósitos del gobierno y el PRM en la influyente capital de la región Norte del pais, sino que le abriría las puertas hacia otras importantes esferas del poder político.
Deja un comentario