RECINTO UASD SANTIAGO DONA LIBROS AL CENTRO DE REHABILITACIÓN RAFEY HOMBRE
La Dirección General del Recinto UASD Santiago, a través del Programa Solidaridad y Esperanza hizo entrega de libros a los internos del Centro de Rehabilitación Rafey Hombre, además reconoció a 14 internos que colaboraron en la limpieza en la ribera del Río Yaque del Norte, en una jornada realizada el pasado 22 de marzo del presente año.
La entrega estuvo a cargo del Subdirector Administrativo, maestro Rafael Varas Ganados, la maestra Carmen Reyes, encargada del Programa Solidaridad y Esperanza y la maestra Evelyn Galicia, quienes agradecieron la colaboración de los internos en las actividades para las que ha sido solicitados como: pintura, poda de árboles, limpieza de las área ver del Recinto, entre otras.
Los libros fueron recibidos por el Director del Centro, Luis Gabriel Victoria, quien agradeció la ayuda que significa para los internos, lo mismo que para el Centro, pues dentro de las actividades de rehabilitación, funciona un círculo de lectura y estos libros representan una novedad para su práctica.
La comisión entiende que las personas merecen una segunda oportunidad, sobre todo si asumen con arrepentimiento el error cometido y muestran interés en transformar sus vidas e integrarse a la sociedad de manera productiva, en ese sentido, ofrece desde la universidad un granito de arena para un resultado positivo de este ejercicio.
El director de Rafey expresó: tenemos una mano de obra que la sociedad puede aprovechar, los trabajos que los internos hacen ayuda a que sean vistos de otra manera, es por eso que agradecemos la ayuda de la universidad en este esfuerzo.
En total fueron entregados cerca de ciento veinticinco libros que agrupan diferentes áreas del conocimiento humano que en palabras del subdirector del Recinto, espera que sean aprovechados por los internos. En otro momento de la visita les fue entregado un certificado de reconocimiento a varios internos, por su apoyo en la jornada de limpieza a la ribera del Río Yaque del Norte.
Deja un comentario