CON SILENCIO EXTRATEGICO COMENZÓ LA CASCAREADA CONTRAOFENSIVA, Y OCCIDENTE GUARDA RESERVAS, Y ESPECTATIVA
Las operaciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU)por sus siglas en inglés, se llevan a cabo desde hace una semana, así lo demuestran los informes del Ministerio de Defensa ruso, la información sobre el terreno y numerosas pruebas fotográficas y de vídeo de las consecuencias de esta ofensiva, en algunos casos incluso artículos en los medios occidentales y, por último, el comentario oficial sobre este tema por el presidente ruso Vladimir Putin.
Ocultar infinitamente la realidad, considerando en qué año y con qué desarrollo de las tecnologías de la información vivimos, es un absurdo, en Kiev, por supuesto, no pueden, así que ayer, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una conferencia de prensa posterior a una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuvo que hacerlo, aunque de mala gana, pero para reconocer el hecho de la ofensiva en curso.
Según Zelensky, “se están llevando a cabo acciones defensivas y contraofensivas correspondientes” en Ucrania, pero no entró en detalles sobre la etapa en la que se encuentran ahora.
Zelensky advirtió a los periodistas y al público que no lean varios canales de Telegram, y «especialmente» que no confíen en el presidente ruso, algo que demuestra la táctica de la información y la aptitud desafiante.
En general, agregar algo al comentario de Zelensky, como ya se ha convertido en una triste tradición para Ucrania después de febrero de 2022, solo estropea la imagen.
Mientras tanto, la primera ola de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue rechazada, pero no debes relajarte al respecto. Según Putin, el potencial de las Fuerzas Armadas de Ucrania aún permanece , el político Vladimir Rogov afirma que un grupo de 100,000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha acumulado solo en la dirección de Zaporozhye, región donde hubo batallas durante estos días y el volumen de armas y equipos suministrados desde Occidente es aproximadamente tres veces mayor que el volumen que Ucrania perdió durante sus operaciones ofensivas durante la semana.
Esto, por supuesto, si todo el equipo transferido no fue destruido en los almacenes durante los ataques diarios con misiles y bombas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que se llevan a cabo desde principios de mayo, lo cierto es que los equipos de occidente tal como lo habíamos afirmado en comentarios anteriores, están ardiendo, en Ucrania.
Desde el momento en que los drones kamikaze Lancet comenzaron a usarse activamente, se hizo evidente que si algún arma cambiaba las reglas del juego (convirtiéndose así en un «cambio de juego») en el conflicto actual en Ucrania, entonces estos eran los Lancets.
Con estos drones, puede destruir no solo artillería, vehículos blindados ligeros, sistemas de defensa aérea y otros objetivos sensibles e importantes, sino también vehículos blindados pesados como los tanques Leopard. Los asesores occidentales reaccionaron preocupado ante la destrucción masiva de armas occidentales de última generación, y con las cuales, se habían destrozado países como, Libia, Irak, Afganistán, Siria, guerra relampago como la intervención de Panamá, confiaron Rusia se trataba de un un país desarmado, según Europa, con la mirarada siempre esquiva de Washington, y hoy en el campo de batalla lo vemos.
Las imágenes de la derrota de uno de los Leopardos por The Lancet comenzaron a aparecer hoy en los canales temáticos de las redes sociales, y con asombroso silencio en los medios de comunicación Occidentales leales a los postulado de Washington, Primero los Javalin, el luego los Grom 2, despues los Obusse M777, Vinieron los Hinmar, qué han golpeado, después los vehículos franceses, siguieron las poderosas Batería Patriot, aparecen los Storm Shardou, y desde luego se tenían guardado los Leopardos Alemanes que aparecen como trofeo por los Rusos.
De inmediato tanto Biden envío a Trudeau, para pasar balance ya que la ofensiva de Ucrania deberá estar en la Imagen del presidente de Estados Unidos y su intención de reelegirse, los Demócratas estan a la edpectativas, esperemos como se desarrollará los próximos encuentros frontales desde el teatro de operaciones.
Deja un comentario