Consejo Directivo Club Recreativo de los Periodistas Responde Panfleto
A los periodistas del CDP Santiago
En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una masiva difusión de “informaciones” relacionadas a la Asamblea General que, el pasado sábado, celebrara el Colegio Dominicano de Periodistas en su Casa Nacional. Se trata de manipulaciones de fácil comprobación, que ponen entredicho la observancia a la ética profesional y, a la vez, al estricto apego que debe observarse a la disciplina institucional.
El informe que a la Asamblea General rindiera el presidente del CDP acerca del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, colega Aurelio Enríquez, concluye con la siguiente nota. Citamos: “Consultamos 4 abogados: Valentín Medrano, Juan Pablo Acosta, José Echevarría… quienes luego de ver copias de las documentaciones, nos informaron que la propiedad es de las dos instituciones desde el origen de la solicitud al Ayuntamiento de Puñal”. Sin embargo, esta nota no cuenta en la propaganda difundida.
A lo largo de casi dos años hemos esperado que el raciocinio ilumine a nuestros detractores o que, por el contrario, concluyan su obra contra el Club, sus colegas y el propio CDP, presentando cargos por antes los tribunales.
Lamentamos en lo que pudiera derivar esta innecesaria situación que nosotros no hemos deseado y mucho menos provocado.
Consejo Directivo: «Como no tenemos nada que ocultar, previo a la asamblea consensuamos con los movimientos periodísticos de la capital que el colega David Lorenzo hiciera la propuesta de que se escogiera a tres abogados para una nueva consulta acerca del provocado conflicto en torno al Club. Y así fue aprobado por los asambleístas».
Deja un comentario