Club de los Periodistas celebra en grande sus 13 años
Santiago de los Caballeros, R.D.-En medio de una masiva y entusiasta concurrencia de periodistas, comunicadores e invitados, el Club Recreativo celebró por lo grande el pasado sábado su décimo tercer aniversario.
La actividad, que tuvo como escenario las instalaciones de la entidad, fue conducida por Juan Carlos Bisonó e inició con palabras de motivaciones, además de una breve panorámica histórica, a cargo del periodista Frank Reyes, quien funge como Gobernador de la misma.
A continuación, don Ramón de Luna, Premio Nacional de Periodismo 2021, presentó al periodista colegiado y socio del Club Recreativo, el no vidente Ángel Espinal, quien interpretó varios temas musicales que arrancaron los aplausos del público.
En lo adelante, el periodista Ramón Paulino, ex secretario general del CDP Santiago 2009-2013, ofreció una interesante narrativa acerca del proceso histórico que iniciara una vez fue electo en agosto 2009, en compañía del equipo que le presentó a las lecciones de entonces, y que cerró con la inauguración de la primera etapa del Club, construida y entregada por el presidente del Indotel para la época, doctor José Rafael Vargas.
En sus palabras escuchadas con atención por los presentes, Ramón Paulino estableció que el Club Recreativo es una obra lograda a base de una alianza estratégica que sellaran tras su juramentación en 2009 el CDP Santiago y la Fundación Periodismo en Reflexión, “por lo que esta obra es propiedad 50-50 de las instituciones codueñas”.
Afirmó que los acuerdos de esa alianza fueron ratificados en una asamblea general del CDP celebrada en enero 2010 y luego en otra asamblea del año 2012 donde fueron aprobados los reglamentos estatutarios por los que se rige el Consejo de Administración que dirige el Club.
Narró que el presidente del Indotel le ofreció apoyo para construir una Casa Club que fuera ofertada por el equipo en campaña, “pero no teníamos terrenos y la Fundación ya había avanzado un solar con la Urbanización Mera Muñoz y Fondear, que construía esta urbanización donde está el Club, que luego fuera todo institucionalizado por el Ayuntamiento de Puñal que para entonces dirigía el empresario Francisco Vázquez y en cuyas gestiones colaboró Luis Domínguez.”
Ramón Paulino llamó a los periodistas a conversar y digo que si los directivos actuales del CDP Santiago abandonaron el Consejo de Administración que dirige el Club, “es un problema de ellos que deben resolver”.
Tras sus palabras se produjo una llamada del artista Ramón Leonardo al celular del periodista Adriano de la Rosa, la que fuera amplificada para que los presentes oyeran su mensaje. El famoso cantautor se disculpó por estar padeciendo desde el día anterior problemas provocados por lo que conocemos como “la gota”.
Lamentó no poder estar debido a la situación que se le presentara y por consejo de sus médicos, aunque prometió que, en ocasión de la celebración del día de los Padres, resarcirá su ausencia involuntaria.
Fue el momento entonces de la importante actuación de un invitado especial, el doctor Carlos Juan Portorreal, quien en medio de aplausos interpretó varios temas.
A continuación, el presidente del Club Recreativo, periodista Perfecto Martínez, se dirigió brevemente a los presentes tras establecer que suscribía en todo las palabras que expresa Ramón Paulino y agradeció a sus colegas, comunicadores, invitados y demás por acoger la invitación formulada para cwelebrar los 13 años del Club Recreativo.
En ese mismo orden, destacó y agradeció el esfuerzo titánico del equipo de «compañeras y compañeros que con dedicacion y desinteresada vocacion, otra vez hiceron posible esta concurrida y elegante actividad».
«Me suscribo a lo externado por Ramón y solo reitero mi llamado al dialogo abierto y sincero para dirimir la situación que algunos han creado, pero que se puede resolver hablando porque quienes hemos permanecido aquí a pesar de las calaminias, no tenemos nada que ocultar», indicó
Breves turnos agotaron Mendy López, Rafael Polaco, quien aspira a la presidencia del CDP por una coalición de movimientos periodisticos, Don Ramón de Luna, Adriano de la Rosa y otros.
Y al final entre cóctel, wisky y vino, así como una picadita séper rica, Máximo Laureano y Angel Espinal pusieron el toque exquisito…
Deja un comentario