El GLOBALISMO TEÓRICO DE ZBIGNIEW BRZEZINSKI, LA EXTRATEGIA FILOSÓFICA DE EEUU
Por Henry Polanco
El nuevo panorama en las relaciones internacionales además de señalar sus elementos centrales: pérdida de influencia y supremacía del poder global unipolar de EE.UU. y el ascenso de nuevos poderes regionales e internacionales, entre los que sobresalen de lejos la fuerte alianza ruso-china; a su vez está mostrando cómo se está gestando éste a grandes pasos y cuáles serán los principales rasgos que tendrá ese Nuevo Orden Internacional,
Rusia y China y probablemente también India, serán a mediano plazo los Estados que ostenten un importante dominio, poder e influencia en la política y orden mundial, y el continente asiático será el centro decisivo de la política, la economía y de la seguridad internacional.
De acuerdo con la teoría globalista de Zbigniew Brzezinski, autor del libro «El gran tablero mundial. La supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos, 1997, era considerada la Biblia geoestratégica de la Casa Blanca así como el libro de cabecera de las sucesivas generaciones de geoestrategas y politólogos, que habría levantado acta del inicio del declive del Imperio USA,
Al afirmar que :es cierto que la posición dominante en la política internacional no es la misma que hace 20 años, pues desde 1991.
Estados Unidos, en su estatus de potencia mundial, no ha ganado ni una sola guerra, en sí, sino que invade destruye, y luego de una tregua entrega de nuevo las posiciones sin hacer nada nuevo, ni atractivo, dejando caos, amargura, odio hacia el occidente, y desconfianza, en la Comunidad Internacional llena de recelos.
En un artículo publicado en la revista Foreign Affaire en (1970), Brzezinski, expuso su visión de lo que sería el Nuevo Orden Mundial, al afirmar que, se hace necesaria una visión nueva y más audaz con la creación de una comunidad de países desarrollados que puedan tratar de manera eficaz los amplios problemas de la humanidad, esbozos de una teoría que perfilará en su libro, Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica, en aquella década de los setenta (70).
En dicho libro explica que ha llegado la era de reequilibrar el poder mundial, poder que debe pasar a manos de un nuevo orden político global basado en un vínculo económico trilateral entre Japón, Europa y Estados Unidos, doctrina que implicaría el sometimiento de Rusia y China y que incluiría la posibilidad de un ataque nuclear preventivo por parte de EEUU utilizando misiles Trident II contra objetivos vitales rusos y chinos en el supuesto de declararse la Tercera Guerra Mundial.
La verdadera hegemonía militar y económica norteamericana es hartamente conocida y discutida, sin embargo, la esfera cultural del dominio queda relegada como algo secundario, pero con real influencia norteamericana en Declive.
Esto constituye un grave error. Desde hace tiempo los gurúses de la política exterior norteamericana, tales como Henry Kissinger, el mismo Zbigniev Brzezinski, Samuel Huntington, Francis Fukuyama entre otros, están insistiendo que sin universalización, es decir americanización, de las otras culturas, el dominio estadounidense estará en aprietos, por lo que se entiende porque la insistencia de la estrategia Atlantista de Biden por derrotar y degastar a Rusia en la Guerra de Ucrania, casi a punto de desatar la Tercera Guerra mundial.
Sus argumentos tienen una base sólida. La cultura de cada país es producto de su historia y la transformación o erradicación de la cultura nacional significa el olvido o la privación del pueblo de sus tradiciones históricas.
Un pueblo sin historia es condenado a la desaparición como una entidad nacional. Al imponer la agenda neoliberal en el mundo, EE.UU. lograrába avanzar en su dominio “cultural”, o mejor dicho anticultural contra los pueblos, y hoy se observa como tratan de imponer sus costumbres por todos los medios, violentando sus propios principios.
Por lo tanto, manipular el lenguaje para manipular las conciencias y obtener votos, empleando los delicados eufemismos culturales de las agencias de inteligencia que se manejaban desde el final de la segunda Guerra Mundial, cuyo objetivo no era otro que perfeccionar el control manipulador de una sociedad enferma de alienación, para enfermarla aún más, hasta lo irracional, fue el Objetivo de la la OTAN en lo Militar y de la CIA, como inteligencia, ambos organismos creado para contrarrestar las ideologías Marxistas como instrumento del comunismo, y mantener la subestimacion de supercultura norteamericanas, la cual hoy se ve en Declive y con sería competencia de los Actores políticos, de la Era globalista.
Deja un comentario