UASD Recinto Santiago Realiza Jornada de Limpieza en Orilla del Río Yaque del Norte
A propósito del día internacional del agua el Recinto UASD Santiago, realizó una jornada de limpieza a la orilla del río Yaque del norte. Esta es una idea de la Unidad Solidaridad y Esperanza que dirige en el Recinto la maestra Carmen Reyes, quien contó con el apoyo total de la dirección general que encabeza por el maestro Juan Arias Fuentes.
La jornada que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la preservación y el respeto por los recursos naturales, fue realizada en las inmediaciones del puente peatonal Juan Mateo Pelón, que une las comunidades de La Joya con el barrio Bella Vista, cruzando la Avenida Circunvalación y el rio Yaque del Norte.
Cerca de las nueve de la mañana y con la presencia de la Vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, quien también se unió al operativo y el soporte de instituciones como: Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, COORASN, la Defensa Civil, Ayuntamiento de Santiago, Comedores Económicos, así como el Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD, Fundación Ecológica Tropical ( FUNDETROP), Cilpen, Agua Planeta Azul, y el Politécnico Ysabel Rosalba Torres, entre otros inició el recogido de basura y desechos plásticos.
Cuestionada la maestra Rosalía Sosa sobre el particular, sostuvo: necesitamos acciones de concientización a la ciudadanía sobre los efectos negativos que ocasiona tirar de manera irracional los desechos en ríos y playas, afectando así al ciclo del agua.
Por su parte José Luis Rodríguez, Coordinador del Primer Ciclo del Politécnico Ysabel Rosalba Torres, comentó que la institución que representa siempre ha apoyado y apoyará a la UASD Recinto Santiago en actividades que sean en pro a la ciudadanía.
La logística consistió en dividir a los participantes en dos grupos de manera que se pudiera abarcar un mayor espacio y luego de recogidos los desechos fueron depositados en el lugar acordado para ser recogidos por el Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago.
Deja un comentario