Denuncian gobierno abandonó Estancia Infantil en construcción en la Vega
Madres solteras de La Vega reclaman a Ministro de Educación, Ángel Hernández la finalización de la Estancia Infantil (Inaipi) en San Martín, paralizada por falta de pago; piden la intervención de la Primera Dama Raquel Arbaje y el presidente Luis Abinader para que la obra sea finalizada y puesta al servicio de la comunidad.
La Vega, R.D. – La situación de la Estancia San Martín en la ciudad de La Vega sigue siendo preocupante. Desde el año 2019, la empresa contratista Malcaa no ha recibido ningún pago por la construcción de esta importante obra, y hay tres cubicaciones pendientes de ser saldadas.
Nestor Almonte, en representación de la empresa contratista, ha expresado su frustración ante la falta de acción del gobierno para saldar esta deuda.
La Estancia San Martín es un lugar crucial para muchas madres solteras de las comunidades de El Hatico, Parque Hostos, Zafarraya, Villa Francisca y otras más en la República Dominicana, donde pueden dejar a sus hijos para ser cuidados, educados y alimentados mientras trabajan.
Los moradores se quejan ponderando que es lamentable que, a pesar de los esfuerzos de la empresa contratista para finalizar la obra, el gobierno no haya hecho lo suficiente para cumplir con sus obligaciones financieras. Esto no solo afecta a la empresa contratista, sino también a las madres solteras y los niños que necesitan con urgencia los servicios que brinda la Estancia San Martín.
La comunidad de La Vega y sus alrededores exigen una respuesta inmediata del gobierno para saldar la deuda y permitir que la obra se complete. La Estancia San Martín es una necesidad vital para muchas personas en la comunidad, y es imperativo que se tome acción de inmediato para asegurar su finalización.
Ojalá el gobierno tome medidas para saldar la deuda y completar la Estancia San Martín, para que los niños y las madres solteras en estas comunidades puedan tener acceso a los servicios que necesitan desesperadamente. La falta de acción en esta situación es inaceptable y debe ser abordada de manera inmediata y efectiva.
Deja un comentario