ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN ISLÁMICA DE IRÁN, SIGUE LUCHANDO CONTRA OCCIDENTE COLONIAL
El irreducible sistema republicano de Irán establece una relación recíproca entre el pueblo soberano (Umma) y el Líder (Imam), quien garantiza el apego del gobierno a las leyes sagradas y los preceptos islámicos, en medio de las adversidades que la geopolítica le impone.
Este binomio armónico (Umma-Imam) ha transmutado todos los males infligidos por el poder colonialista en una sociedad virtuosa y piadosa, plena de justicia, igualdad, libertad y verdad, hasta alcanzar un asombroso desarrollo científico, económico, cultural y espiritual.
He allí los frutos de pulpa jugosa de ese árbol milenario. No obstante, ello no es alimento para un vano nacionalismo o patriotismo, pero sí constituye la demostración fehaciente de que el origen sagrado de este particular gobierno ha alcanzado un grado superior de desarrollo integral con respecto a cualquier otra forma republicana, sin la intervención de factores exógenos. Esto se debe a su capacidad de atender los preceptos variables y complejos de la naturaleza humana contemporánea, de responder a los requerimientos de la sociedad moderna a partir de la jurisprudencia teológica.
Nada tiene de opiácea la sociedad islámica iraní. Nada de aletargamiento y mucho menos exacerbación o fanatismo. Quizás todos los pueblos corren el riesgo de ser manipulados o adormecidos pero no por la religión, sino por distorsionadas instituciones o facciones que la representan, aquellas que se yuxtaponen a la maquinaria opresora, a la superestructura depredadora de mundos, como enemigos jurados contra toda forma de libertad y soberanía, a favor de la explotación de ser humano por parte de voraces minorías deseosas de acumular bienes materiales.
Irán, desde hace tiempo en el ojo del huracán de las tensiones internacionales, miembro predilecto del “eje del mal” proclamado por el “gran satán” expresiones con que mutuamente se obsequian los actores de una de las confrontaciones centrales de nuestra época, conmemoró el 11 de febrero el cuatrigesimo cuarto aniversario de la Revolución Islámica, la cual en ese día de 1979 dejó fuera de la historia viva a una estructura de poder que, enraizada a dos y medio milenios de existencia, había degenerado hasta la condición de gendarme norteamericano en el convulso Oriente Medio.
Cuando se habla de la Revolución iraní, no se está refiriendo a la típica forma de lo que en occidente normalmente conocemos como revolución, ejemplo, Revolución Francesa, Revolución Bolcheviques, o Revolución Indistrial o británica, o revolución China, o cubana,la revolución Islámica iraní, de los chiitas musulmanes es diferente, no comparte los valores de occidente y los rechazo como tal.
La «lucha contra los elementos contra-revolucionarios» no se puede entender, simplemente, desde una perspectiva material. La idea de lucha está aquí anclada en la misión política de construir un nuevo sistema político basado en el Islam y que rompiese con lo que se conoce como «kemalismo», es decir, el nombre de la modernidad occidental en contextos islámicos. El cual era impuestas por la potencia dominante Francia, Inglaterra y Estados Unidos, como cabeza de comparsa.
Combatir la ideología «contra-revolucionaria. Desde la perspectiva del islam, y no desde los valores occidentales, la Revolución había sido, para los propios islamistas, una revolución contra el eurocentrismo encarnado en las políticas de los Pahlavi-.
Fue una revolución que a diferencia de las revoluciones en Francia, Rusia o China no compartía los principios occidentales. Para la historiografía islamista en la República Islámica, la Revolución fue una revolución epistémica, no «simplemente» una liberación en términos de liberación nacional.
tras cumplirse 44 años del triunfo de la Revolución iraní, en un escenario regional complejo, donde el papel de Irán ha significado romper el mito de la invisibilidad de Occidente y sus socios sionistas y wahabitas, se hace más necesario que nunca resaltar el enorme y trascendental papel que cumple la República Islámica de Irán, en el logro de la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de la región.
Hace una semana en Irán se conmemora un triunfo histórico, en un periodo comprendido entre el 1 y el 11 de febrero que se denomina la ‘Década del Alba’ signada por ceremonias, homenajes y actos conmemorativos, que dan cuenta del regreso del exilio del Iman Jomeini alentando al pueblo iraní a intensificar su lucha revolucionaria de manera que el día 11 de febrero se logra la caída del régimen monárquico de los Pahlevíes y la victoria de la Revolución Islámica de Irán y con ello el sacudirse definitivamente el yugo estadounidense, que ha sido muy combatido y que no ha renunciado a la finalidad de derrocar al consejo del Coran, con sanciones, asesinatos, sediccion, expionaje, fabulación mediática, con ataques, camuflado, es decir todos las estrategias que la CIA, no supera en siglo, siendo todas derrotadas por la convicciones de la Revolución iraní.
Pero ese triunfo no ha hecho desaparecer el peligro de un país que ha generado fuertes tensiones contra la nación persa y una campaña de desestabilización con el objetivo de cercar a Irán y sacar de en medio una espina que tiene atravesada la triada conformada por el imperialismo estadounidense, el sionismo israelí y el wahabismo saudí.
Desde esa fecha histórica del año 1979, hasta el día de hoy, la historia de relaciones entre Irán y Estados Unidos, a lo que sumamos a socios de este último país como Inglaterra, Francia e Israel, principalmente ha estado teñida de tensiones.
Ya sea a través de una guerrilla verbal, como también enfrentamientos que han puesto en alerta a los ejércitos de ambos países y una serie de acontecimientos, que sitúan a este contencioso como uno de los más complejos en el área del Oriente Medio, con claras influencias al Asia Central y el norte africano.
A 44 años de su aniversario, siguen los enemigos de occidente conspirando y atacando a Irán, hoy ante la amenaza indetenible de haber vencido las sanciones, y los planes de la CIA de introducir desestabilicion a través de la Prensa Mediática Fake news, y los contra iranies occidentales, que volvieron a fracasar en el intento, aunque occidente no le guste y trague y mástique IRÁN SIGUE UNIDA AL ISLAM.
Deja un comentario