Club Recreativo y Funper felicitan a Don Ramón de Luna
El Club Recreativo de los Periodistas de Santiago y la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc. (Funper) expresaron sus más cálidas felicitaciones al meritorio periodista y locutor Don Ramón de Luna, en ocasión del homenaje que le tributan las Estrellas Orientales por ser el primer narrador que tuvo ese equipo.
Las entidades periodísticas manifiestan su regocijo por la distinción de que fuera objeto el también Premio Nacional de Periodismo 2021, a la vez que definieron al veterano comunicador como “un referente que llena de orgullo al periodismo nacional por su incuestionable trayectoria moral y profesional en los tiempos difíciles vividos por el país, cuando asumir la defensa de los derechos civiles y democráticos era como una sentencia de muerte”.
“Nos honra felicitar a Don Ramón de Luna en ocasión del homenaje que le tributarán las Estrellas Orientales, lo que para nosotros representa un importante mérito que viene a sumarse a los que acumula orgullosamente nuestro colega”, indican las entidades.
Afirman que “Don Ramón de Luna encarna una excelente fuente de inspiración para los nuevos periodistas y locutores, que tengan por propósito servir con dignidad y calidad profesional a la sociedad dominicana”.
El pasado sábado las Estrellas Orientales homenajearon al destacado periodista y locutor por ser el primer narrador del club, a partir de la llamada Era Moderna del béisbol profesional dominicano, desde 1951 en adelante.
Ramón de Luna fue narrador de las Estrellas en el primer año del regreso del béisbol profesional en el país, en 1951, y después del receso que se produjo a partir de 1936.
El Club Recreativo y la Funper resaltan el hecho de que, a sus 90 años de edad, Don Ramón de Luna se mantiene activo “y continúa siendo un referente de calidad moral y profesional para las nuevas generaciones de periodistas y locutores”.
Agradeciendo el gesto del equipo oriental para con su colega y reconocieron la extraordinaria voluntad de Don Ramón de Luna en servir a las mejores causas de la nación, desde los diferentes escenarios en los que ha actuado a largo de su productiva y ejemplar trayectoria personal y profesional.
Deja un comentario