DEMOSLE EL CRÉDITO A MADURO EN LA RESISTENCIA CHAVISTA
En el colmo del absurdo, uno se hace tantas preguntas ¿cómo se puede explicar que una Asamblea Nacional que terminó sus funciones en el año 2020, ahora decidan decirle adiós a un supuesto gobierno interino? ¿cómo se pueden catalogar las decisiones tomadas por una Asamblea Nacional, que tiene ya dos años de vencida? ¿un organismo que es inexistente puede declarar que un cargo político es inconstitucional, cuando ya no existe.
Cuando se intenta reflexionar sobre los sentidos y significados de lo que se considera «el absurdo» las primeras cosas que vienen a la memoria es todo aquello que no tiene una explicación coherente y lo que no tiene sentido, lo cual nos remite a expresar pequeñas frases ilustrativas, tales como: «eso es inexplicable»…»parece mentira, pero es verdad»…»qué difícil es comprender eso que está pasando»…»se cuenta y no se cree»…»que me lo expliquen de nuevo, porque no lo entiendo»,
Y si los absurdos son inentendible, hay otras situaciones que pisan los espacios de la irracionalidad, cuando los que apoyaban a un cargo absurdo y que también forman parte de un absurdo, dicen que le llegó la hora final a un absurdo político, sin tener la cualidad jurídica, para eliminar algo que legalmente es inexistente.
Venezuela, viene de una crisis desde que se inició el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pero hoy se le reconoce que se consolidó como uno de los países con mayor crecimiento económico en América Latina, en el año 2022, un logro que se materializó bajo el cerco de más de 900 absurdas perversas sanciones que pesan en su contra. Bajo la dirección de los Gobiernos de los EE. UU, y la Unión Europea.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), recientemente publicó sus proyecciones de crecimiento económico para América Latina y El Caribe durante los años 2022 y 2023, donde se prevé que la economía venezolana, crezca un 12 por ciento durante el año en curso.
En el informe de proyecciones, se destaca que Venezuela, será el país de mayor crecimiento de la región de América del Sur en 2022, seguida de Colombia con un 7,7 por ciento, y de Uruguay con un ascenso del 5 por ciento de su economía. Asimismo, la CEPAL estima, por el momento, que para el año 2023 Venezuela podría crecer otro 5 por ciento, llegando a un 17 por ciento, y de quien sería el crédito de tal acción política.
Durante al menos cinco años, la población del pueblo venezolano ha padecido los rigores de una considerable contracción de los ingresos nacionales.
También los expertos han publicado y difundido por medios de comunicación venezolanos, donde se precisa que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectó negativamente el crecimiento global, acentuando presiones inflacionarias, volatilidad y costos financieros.
Aun con las sanciones que Estados Unidos, ha impuesto a Venezuela, desde el año 2014, en adelante y por encima de todas las dificultades propias de la pandemia de COVID-19, Venezuela, ha experimentado una recuperación en distintos sectores de su aparato económico, lo que significa que no sólo es el sector petrolero que se reactiva, sino que existen otras áreas económicas positivas en la economía venezolana.
Los Gobiernos de los Estados Unidos, entre Demócratas y Republicanos han sido los principales responsable con su aliados de la Unión Europea, de la crisis que viene viviendo el pueblo venezolano, por sus políticas agresiva de bloqueo y sanciones, con el objetivo de desestabilizar la economía venezolana, a los fines de derrocar el Gobierno chavista que dirige el Presidente Nicolás Maduro desde Miraflores, y derrotar cualquier referente en la región, y por tal motivo se acudió a intriga, la satanizacion y se le puso precio a la cabeza del presidente Maduro, y a los dirigentes chavitas, de manera vulgar, abususiva.
Según se observa, que el gobierno de Joe Biden, en Estados Unidos, intenta bajar la presión con Venezuela, tratando de ceder en algunas sanciones con el fin de captar petróleo, lo cual deja a la derecha venezolana y de latinoamerica muy mal parada en la conspiración constante contra los movimientos sociales.
La normalizacion de la relación entre ambos países podría ser potenciado durante la contienda electoral norteamericana, dado que la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos coincidirán con la de Venezolana.
Positivamente se ha asegurado que la recuperación económica de Venezuela será sostenida y que la diversificación de la economía apunta hacia la superación del modelo económico basado en la renta petrolera y en las importaciones, lo que fue predominante en las últimas décadas.
A pesar que Venezuela, está bloqueada económica, financiera y comercialmente, en medio además de una pandemia, la voluntad del pueblo venezolano, han podido reconstruir las fuerzas productivas dándole paso a un nuevo modelo post rentista, el país caribeño cierra el año con un balance positivo, pese a que la gran mayoría de expertos y analistas económicos vislumbraban un escenario negativo para la nación.
Este resurgir de la economía venezolana, obedece al conjunto de políticas que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicolás Maduro. Las estimaciones de organismos internacionales en torno al crecimiento de la economía venezolana, van desde un 5% hasta un 20% para este año.
De acuerdo con el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), este panorama acompañará a Venezuela, durante el 2023.
El organismo estima que el país suramericano tendrá un aumento de su Producto Interno Bruto (PIB) del cinco por ciento, y podría llegar a un 17 por ciento.
Claro que este año hay que esperar nuevas embestida de los círculos políticos de donde dimanan el néctar de la conspiración cion contra Venezuela y Maduro, que dicho sea de paso, logró resistir con piernas de acero inoxidable todas las agresiones y barbaridad de la primera potencia mundial en decadencia y sus lacayos, Maduro, venció al Cartel de Lima, Se fue Donald Trump, se fue Bolsonaro y se han ido los traidores del chavismo, y se fueron los Guaidos, y Nicolás Maduro Sigue,
«El que se meta con Venezuela Se Seca»
QUÉ VIVA CHÁVEZ, QUE VIVA FIDEL, QUÉ VIVA BOLÍVAR, CRÉDITO PARA MADURO SUPER BIGOTE, CARAJOS
Deja un comentario