Organizaciones Sociales de la Zona Suroeste ll de Santiago demandan de las autoridades solución a problemáticas que afectan sus sectores.
Santiago de los Caballeros, R.D.- Organizaciones Sociales de la Zona Suroeste ll de Santiago demandan del gobierno central y local la solución a las problemáticas que afectan sus sectores.
En una documento de prensa afirman que, en Noviembre de 2020 las organizaciones sociales de la Zona Suroeste ll de Santiago entregaron al presidente de la república Luis Abinader una carta donde expresaban las necesidades prioritaria de dichos sectores, pasaron cuatro meses y en marzo de 2021 le entregamos una segunda carta con el mismo clamor, sin ninguna repuesta hasta el momento.
Afriman que si bien es cierto que algunos comunitarios han recibido llamadas de funcionarios hasta el momento no se ha iniciado una sola obra. Los lideres comunitarios indican que en los encuentros con el presidente expusieron las problemáticas colectivas que afectan la Zona Suroeste ll, lo cuales resumen en:
- Que se resuelva la problemática de las tuberías que suplen de agua potable a nuestros sectores, las cuales han llegado al final de su vida útil lo que provoca que el servicio de agua es deplorable.
- Sistema cloacal para nuestra zona.
- Drenaje pluvial avenida Antonio Guzmán (intersección Barranquita gallera de Sergio Genao).
- Asfalto para los sectores Alto de La Herradura, Barrio Lindo, Barrio La Altagracia La Herradura, Los Billeteros, Los Paulinos, Motocrós, La Charca entre otros.
- Resolver problemática del Hoyo de Elías, sector que lleva varios años incomunicado.
- Terminación del liceo La Charca y construir otros centros educativos, ya que, la sobrepoblación estudiantil representa cada año un dolor de cabeza para los padres de familias, profesores y directores de centros del distrito escolar 08.
- Continuación de proyectos como Estancias infantiles que faciliten la vida a miles de madres que día a día salen a trabajar.
- Habilitar un nuevo puente vehicular, el caos en nuestra zona debido al tránsito limita las inversiones y desarrollo de la misma.
- Construcción de centros de salud de primer y segundo nivel, ir en auxilio de aquellos centros que existen pero operan en medio de cientos de dificultades como es el caso del centro de primer nivel Barrio Nuevo La Herradura.
- Salvaguardar la Rivera y cuencas del Rio Yaque, plantas de tratamiento para tratar nuestras aguas residuales y sanitarias las cuales convierten al Yaque del Norte en la cloaca de Santiago.
Agregan ademas que en las últimos meses el cúmulo de basuras ha aumentado, en ocasiones hay que estar llamando al ayuntamiento para que pasen a recoger los desechos, que se incluyan de manera equitativa en el presupuesto participativo nuestras comunidades y que el mismo se cumpla como manda la ley, ya que en los últimos años hemos sido excluido, como ejemplo de obras incumplidas tenemos la cañada de la calle 7 de barrio nuevo la Herradura la misma fue ganada en el presupuesto participativo del 2017.
Dicen tambien que los problemas mencionedado se suman otros tales como: la canasta familiar que sobre pasa el poder adquisitivo, la tarifa eléctrica por las nubes, el alto costo de los combustibles y los niveles alarmantes de inseguridad que viven no solo nuestros barrios, sino todo Santiago y el país.
Afirman que en este momento los comunitarios en vez de recibir apoyo sentimos que los problemas aumentan por lo que solicitamos la intervención urgente del Gobierno Central y el gobierno local.
Deja un comentario