Adonis Martin y Carmen Chevalier Prometen una Facultad Semi Presencial y un Centro de Pensamiento Político y Jurídico.
En sintonía con la estrategia de innovación y emprendimiento del próximo rector, Editrudis Beltrán, los maestros Martin y Chevalier pretenden transformar la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la más moderna del país y de la región del caribe y Centro América.
Distrito Nacional, R.D.- Adonis Martin y Carmen Chevalier, candidato a Decano y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas prometen transformarla en una institución Semi Presencial de siglo XXI con tecnología de ultima generación, para garantizar calidad de vida a los docentes y estudiantes a la vez que imparten y reciben docencia de alta calidad.
Para cumplir con tales propósitos, realizarán a partir del 16 de junio un proceso de consulta con la totalidad de maestros (un censo) sobre las asignaturas que se adapten a la virtualidad y la que se deban impartir de forma presencial, así cada uno decide la modalidad que se adapta a su perfil.
El intelectual y académico afirma que los docentes definirían en término estratégico la modalidad que se adapte a las necesidades de los estudiantes y docentes y por consiguiente, garantizar calidad y competitividad educativa a la vez que se mejora la calidad de vida de cada profesor y profesora.
El casi seguro Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también proyecta un Centro de Pensamiento Político y Jurídico, el cual permitirá convertir la institución en un referente nacional e internacional.
Dice que será el principal Centro de Pensamiento Político y Jurídico del país a través del análisis, el debate, la investigación y la innovación en propuestas que fortalezcan la institucionalidad y el Estado Social y Democrática de Derecho.
Los logros que hoy se observan en la Escuela de Ciencias Políticas se harán en la Escuela de Derecho, pero ahora con mayor creatividad aprovechando los recursos humanos académicos de alta calidad y prestigio social que tienen ambas escuelas.
Deja un comentario