Cambia Percepción del Voto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD
Durante mucho tiempo se tenía la percepción de que el actual decano decidiría quienes quedarían al frente de la Facultad al término de su mandato. Esto comenzó cuando la maestra Rosalía declinó sus aspiraciones al decanato para optar por la Vice-Rectoría de Extensión y se afianzó cuando el maestro Antonio Medina, quien aspiraba a volver a ocupar la posición de Decano no pudo presentar su propuesta por encontrar una oposición de sus antiguos aliados a quienes ayudó a obtener el triunfo en las pasadas elecciones.
Todo cambió cuando un grupo de honorables ex funcionarios de la Facultad (que habían dirigido esa Unidad Académica en las posiciones de Directores de Escuelas, Vice- Decanos y Decanos) convencieron a los maestros Adonis y Chevalier para que asumieran las candidaturas al Decanato y Vicedecanato respectivamente.
Entre las razones que primaron para presentar sendas candidaturas están los dotes que en el ámbito profesional adornan a esas dos figuras, unidos al buen desempeño al frente de las posiciones que han ocupado fuera y dentro de la UASD. Basta recordar la encomiable labor hecha por la maestra Carmen Chevalier al frente de la Unidad de Postgrado y la histórica gestión que viene desarrollando el maestro Adonis Martin en la Escuela de Ciencias Políticas.
Este desempeño contrasta mucho con la situación por la que atraviesan actualmente otras áreas de la Facultad, enclaustradas y ausentes en los debates de los temas académicos, siendo desplazada por otras unidades académicas tanto dentro como fuera de la universidad.
La preocupación más profunda se manifiesta por el deterioro que presenta la Escuela de Derecho donde la deserción de la matrícula es cada vez mayor y que de seguir por ese derrotero la tendencia sería el colapso y a su desaparición y por consiguiente a la eliminación de la Facultad, pues no hay Facultad con una sola Escuela, por tanto, esa situación tiene que evitarse.
Los maestros y maestras han hecho suyo el mensaje enviado por los líderes que preocupados por la crisis que afecta a la Facultad y en particular a la Escuela de Derecho han comenzado a pronunciarse en favor de las candidaturas (Adonis-Chevalier). De esa misma manera han reaccionado los estudiantes a través de los representantes; casi todos han decidido inclinarse por la mutual (Adonis -Chevalier) grupos como: La VED, el FESD, el GEI, el MIEL y otras organizaciones que cuentan con representación y voto, han asumido la responsabilidad de cambiar el modelo de dirección actual de la Facultad abogando porque la misma sea guiada por verdaderos gerentes.
Deja un comentario