Explota tanque de químicos en la Fábrica de detergentes F&T en Canabacoa, Provincia Santiago.
Púñal. Santiago, R.D.-Los residentes del entorno de la Fábrica de detergente F&T, informan esta mañana exploto uno de los tanques que contenía químicos para la fabricación de detergentes en dicha empresa, provocando una gran explosión y danos a la propiedad privada, pero gracias a dios nada humano que lamentar.
Exigen a las autoridades Procuraduría y al Ministerio de Medio Ambiente, al ministerio de y de Industria y Comercio el cierre definitivo de la misma, en el entendido de que han sido recurrentes las situaciones de peligro que ha presentado la empresa.
Dice Arciria Sánchez, estar horrorizada con la situación y que esta comunidad estaba conformada, cuando ellos llegaron por lo que tienen que irse; exigimos a las autoridades y hacemos un llamado al presidente de la república, para que actúen porque tenemos en riesgo permanente nuestras vidas y necesitamos el cierre definitivo de la empresa F&T Industries, propiedad del señor Jacobo Tavares, que bastante traumas nos han ocasionado.
Catalina Tavares destaco que desde su instalación se han hecho más recurrentes problemas de salud como los respiratorios, cáncer, enfermedades en la piel y otros, además de medio ambientales, en la que para mitigarlos hemos tenido que librar luchas y ahora esto. Expreso que en otros momentos luchaban para que no se les envenenara, ahora lucharan por sus vidas.
De su lado, Reynaldo Pichardo, presidente de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso del sector, dice que la contaminación que provoca la fábrica afecta también a la flora y la fauna de Canabacoa en aproximadamente 5 kilómetros cuadrados a la redonda de la instalacion, tras afirmar que los productos que se utilizan en la elaboración de los detergentes son altamente contaminantes y que están provocando danos irreversibles, y que el problema que se nos presenta este día, nos obliga a iniciar un plan de lucha para resarcir el los danos y el cierre definitivo de la empresa en esta comunidad.
Deja un comentario