Desde los 60 años dé USAID hasta los 57 años del desembarco de las tropas democrática
Opinión Henry Polanco
La historia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es muy larga. El carácter de su filosofía y el alcance de sus acciones hay que ubicarlos en el mapa político global en general y de América Latina en particular, pero en realidad, la USAID, llegó a la República Dominicana, tres años después de su anuncio, por San Isidro, por Haina, y por el Hotel Embajador, con la misión dé aplastar la Insurrección Dominicana dé 1965.
Al cumplirse 60 años de la llegada de la USAID a República Dominicana y al mismo tiempo cumplirse 57 dé el desembarco de las tropas de ocupación Norteamericanas, con el propósito aplastar, la Insurrección de Abril,en 1965, los medios de comunicación celebran ambos hechos dé forma muy ingenua y sin culpas para nadie, ya que todos fue hecho para el desarrollo de la democracia Made in USA.
La historia de USAID se remonta al Plan Marshall de reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y al «Punto cuatro» del Programa de ayuda a los países pobres de la administración Truman, quien se proclama el héroe vencedor después dél genocidio de Hiroshima y Nagasaki, exhibiendo las potentes Bomba nuclear que en ese momento solo la poseia y ejecutada Estados Unidos, Pueblo elegido por Dios para ése usó.
La USAID Depende directamente de la Secretaría de Estado del gobierno norteamericano. Desde 1961, es la agencia principal de intervencionismo directo de EE.UU los países, del patio trasero y tercer mundista.
Dicen que desde entonces ha distribuido más de doscientos mil millones de dólares en «ayudas» militares y económicas a los países donde ejerce su dominio en protección de los intereses norteamericanos.y que luchan contra las dictaduras Anti USA, y apadrinar las democracia dé sus lacayos.
Utiliza para este efecto, diferentes modalidades de «ayuda» como: préstamos para el desarrollo, asistencia técnica, fondos para emergencias y, sobre todo, apoyo militar y político con énfasis en estrategias de espionaje, desestabilización, e intervención armada, cómo ocurrieron tres años después en República Dominicana.
siguiendo las normas de su «Manual represivo confidencial» cómo sé evidencia con el gobierno del cambio del Escuálidos PRM, y sus medios de comunicación masiva presente y pasado en el país donde sé exponen como maravilla, la agenda que llevá El gobernante, con el embajador interino, la presidencia de la DEA, la representante para la alimentación del Departamento de Estado, la llegada del productor de Drogas de América Latina, Iván Duque, para poner en contacto con la agenda que ésa institución lleva exitosamente a Cabo en República Dominicana hace 60 años.
Además del patio trasero está ONG opera en el Africa subsahariana, Asia, América Latina y el Caribe, Europa, Eurasia y Oriente. Decide, financia, dirige y controla planes, programas y proyectos vinculados con el desarrollo de la Justicia, policía, Fuerzas armadas, agricultura, Educación para la democracia y la gobernabilidad, el crecimiento económico y el comercio, la educación y las universidades, el medio ambiente y las alianzas mundiales para preservar el nuevo orden mundial capitalista, so pretexto de la asistencia humanitaria. Todo con el Estilo americano, dejando secuelas de hechos y acontecimientos que nos han curado el actual modelo de desarrollo democrático que nos dirige.
Maneja los llamados «Programas de corte de la cruz», orientados a «construir la democracia y la paz, proporcionar servicios esenciales en las comunidades marginadas, apoyar con militares norteamericanos para asegurar una coherente reconstrucción y estabilización, diseñar programas que aborden mejor las causas y consecuencias de los conflictos violentos, otorgar becas de investigación competitiva a través de la Cooperativa de Investigaciones para el Desarrollo (CDR) en convenio con los gobiernos, para desarrollar programas urbanos para mejorar las condiciones de vida de los pobres y de las generaciones futuras, preservar el desarrollo ecológico, favorecer el uso racional de los recursos hídricos del mundo (una prioridad de la política norteamericana), diseñar programas con participación prioritaria de mujeres» (USAID, una verdadero melodrama de las crisis de transculturación de pueblos con el mundo norteamericanos o imperialismo norteamericano.
Hoy en su gran labor transformadora, República Dominicana puede Exhibir, Una Educación dé desarrollo de la ignorancia, , Unas gran policía Nacional, Unas gran Fuerzas armadas, y Una agricultura, dé alto desarrollo para el negocio de la democracia, misión Made in USA, y sin compromiso con más nadie, Unos político sumiso al estilo Chicago Boys y Una juventud Muy pensantes, de grades dotes culturales y amantes de la cultura del sueño americano, tanto, que hay que dejar sus países de origen a cambio de buscar los dólares, para sobrevivir en el modelo económico social dé nuestra democracia, Gracias a USAID.
Deja un comentario