El éxito de la huelga y los titulares falsos.
Opinión Nelson Reyes Estrella
Mi Aldea Global
Periodista, Politólogo y PHD en Economía
No se engañen con titulares falsos, el tipo de comunicación ha cambiado, la agenda ha cambiado, los medios tradicionales aunque aún mantienen capacidad de manipulación, la ciudadanía tienes sus propios medios alternativos.
El camino es el diálogo, pero un diálogo franco, con iniciativas reales que aportar, no como han sido los encuentros en el caso de la presa de Las Placetas para tratar de imponer y repetir las mismas mentiras.
Uno de los factores que llevó el gobierno pasado(PLD) a la oposición, fue la falta de capacidad para entender que hoy «la aspiración de democracia se construye desde la ciudadanía, con la participación de todos los actores hasta en la elaboración de los presupuestos y no con la representación unilateral del gobierno y los sectores económicos». Es decir, estamos en transición de una democracia representativa a una participativa y esta se debe construir única y exclusivamente con la verdad; los mismos manifestantes saben que muchas de sus demandas no la van a cumplir en el corto plazo, pero quieren ver un compromiso honesto y de buena fe y no mediático.
«Nada podemos contra la verdad sino con la verdad» El apóstol San Pablo.
Deja un comentario