Coalición del Cibao llama a la ciudadanía a las calles ante altos precios de la comida
La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao llama a la ciudadanía a manifestarse en las calles contra la ola inflacionaria que ha encarecido los artículos de primera necesidad y los servicios, condenando al hambre y la miseria a la inmensa mayoría de la gente en la República Dominicana.
Desde el gobierno se implementan políticas hambreadoras que están llevando a la desesperación a las familias en nuestro país, en los últimos meses, artículos tan básicos como el agua han incrementado dramáticamente sus precios haciendo cada vez más difícil para la gente suplir la necesidad de los mismos, igual sucede con casi todos los productos que componen la canasta básica. Quienes por sus bajos ingresos podían cubrir a duras penas el 80 % del mes, hoy no logran cubrir sus necesidades ni siquiera para la mitad del mismo.
Lejos de desarrollar políticas antiinflacionarias, desde el gobierno le suman nuevos elementos encarecedores como el desmonte del subsidio a la tarifa eléctrica que obliga a la gente a destinar un monto mayor para pagar la electricidad disminuyendo aún más lo que pueden destinar a comprar comida.
A esto se le suma el gran incremento en los precios de los combustibles que ha encarecido el GLP aumentando los costos para cocinar, además del sustancial aumento en los pasajes del transporte urbano e interurbano de pasajeros que afecta negativamente el presupuesto familiar.
Ante esta lamentable situación, la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao ratifica el llamado a huelga general en las 14 provincias del Cibao para el lunes 25 de abril por la rebaja de los precios de la comida, medicina, combustibles y servicios.
Deja un comentario