Acusan al Alcalde de Puñal, Dr. Enrique Romero de violantar leyes para usurpar area verde de la Urbanización Thomen
Puñal, Santiago, R.D.-Informamos a todo Santiago y el país, las pretensiones de despojar a nuestra comunidad de nuestra área verde. Responsabilizamos en esta ocasión, al alcalde Dr. Enrique Romero y los 7 regidores de nuestro municipio de puñal, que, bajo la modalidad de arrendamientos, han decidido otorgar una parte de ella dentro de los 30 metros de la orilla del arroyo que no debe haber actividad humana, en violación de lo que establece la constitución, las leyes de medioambiente y de municipios.
Les decimos a nuestras autoridades y alguna persona o entidad interesada en este recurso, que esta junta de vecinos, la Sociedad Ecológica de Puñal, La Sociedad Ecológica de Santiago, Acción Verde, la Fundación Ecológica Tropical y ciudadanos de buena voluntad de nuestro municipio y la provincia, no permitiremos bajo ningún alegato, cualquier acción que contribuya al hurto de este espacio natural y utilizaremos los recursos que nos proveen las propias leyes para detenerlos.
Por lo que les emplazamos de manera pública, a dar toda la información de los actos administrativos que han celebrado al respecto y que, en la próxima sesión del concejo de regidores, pautada para mañana martes, los concejales den nulidad a los mismos, si estos involucran la cesación del espacio en cuestión. También, a las Autoridades Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, que no han respondido ninguna de nuestras preguntas por el desmonte de arboles que se ha ejecutado y quien lo realizo.
Por otra parte, si no lo hicieren en los próximos días estaremos incoando una demanda penal en contra del alcalde y los regidores. También estaremos realizando otras actividades con miras a que sea repuesto el estatus correspondiente a dichas tierras.
Este territorio es un área para las aves, para la salud de nuestra gente, de las comunidades del entorno y para la reducción los niveles de contaminación y polución, por eso, firmemente la declaramos innegociable.
Destacamos que nuestra área verde consta de 22,000 mts. aproximadamente, lo cual representa uno de las más importantes zonas de amortiguamiento y espacio verde del municipio y la provincia. A ella son parte dos pequeños afluentes llamados Nibajito y Bambú. Están valoradas en unos 150 millones de pesos, por lo cual, se ha generado desde siempre, tanto interés de grupos económicos en adjudicar.
Deja un comentario