UCRANIA, VERGÜENZA YANKEES Y VERGÜENZA DE IZQUIERDA DE VEREDA
Por Hnery Polanco
Antes los últimos acontecimientos tras la Operación Militar de Rusia sobré Ucrania,ha sido notorio el silencio cómplice de los progresistas y las Izquierdas light, que somos Izquierda de conveniencia y en la abundancia.
No es nada nuevo, también sucedió con Venezuela y Chávez, mientras el petróleo estaba caro, todos queríamos al fenecido líder venezolano, y cuando vinieron las sanciones, y la Guerra, entonces culpamos a Maduro.
Los testimonios de los refugiados Ucranianos de las zonas de combate en Ucrania comienzan a convertir la Televisión en un aluvión, de lava ardiente, que destruye y consume los restrojos de la Naturaleza para hacé nueva resiliencia, a continuación leamos parte de ellos.
“Los cuerpos estaban cerca de las viviendas » Esos perros del batallón Azov ejecutaban a la gente, monstruos» [ Dispararon al convoy de los civiles que trataban de huir, en autobuses llenos de gente”, dice uno, entre muchos, que siguen confesando las astrocidades que cometen estos grupos genocidas.
En esa misma medida se han ido apagando las voces de los “progresistas” del mundo occidental, que al inicio de la operación militar rusa se apresuraron a condenar al “carnicero de Moscú” (Vladimir Putin) y a solidarizar con la heroica resistencia ucraniana representada por el presidente Volodímir Zelenski, y los miembros de la OTAN, encabezado por Estados Unidos, el meyor asesinó de guerra mundial.
El avance sistemático de las fuerzas rusas, junto a la destrucción del aparato militar ucraniano, va evidenciando día a día que el desenlace de esta guerra ya está resuelto, y que quienes siguen combatiendo son las numerosas agrupaciones nacionalistas Ucronazis que Estados Unidos junto a la OTAN,y el Estado de Ucrania han financiado y fomentado desde la hacé décadas.
Es posible anticipar que muchos de los progresistas tratarán de disimular lo que en la práctica ha sido un apoyo sin condiciones al movimientos racistas y genocidas desatados en Ucrania, y que tomaron el control del país en el golpe de estado de 2014.
Esos supuestos antiimperialistas han dado su apoyo incondicional a la mayor operación de censura, dé la libertad de prensa,y dé opinión conocida en la historia, que busca silenciar la “propaganda rusa” expresada por medios de comunicación de reconocido rigor periodístico, como RT o Sputnik news para imponer una sola versión de los hechos,en los eventos que se desarrollan en ése país, cuyo objetivo Ruso no ha sido la ocupación, sinó, desmontar la amenazas de estos delincuentes disfrazados de falsos nacionalismo.
También guardan silencio cómplice frente a una campaña desquiciada que propicia la cancelación mundial y el discurso de odio contra todo lo ruso: los ciudadanos, los libros, las películas,la literatura, el arte, la ciencia, una campaña de odio irracional solo equivalente a la de la Alemania Nazis, censurando dé manera miserable a deportistas, derrochando dinero hasta en TIC tock .
La censura a la libertad de expresión y libertad de prensa, y Libre acceso a la información y el odio desde las “democracia” no son nada nuevo: lo único novedoso es la magnitud, Los canales iraníes HispanTV y Press TV han visto sus plataformas en YouTube, Facebook e Instagram canceladas y cerradas, sus bases de datos borradas sin asco, en medio del silencio de los ardientes defensores de la incluyendo y el pluralismo democrático.
Resulta sorprendente, y hasta doloroso, leer a algunos intelectuales y periodista de opinión que han luchado toda su vida por un nuevo orden informativo; personas que han denunciado las manipulaciones, tergiversaciones, el racismo cultural y del otro, de los grandes medios de comunicación; personas que han creado medios alternativos, defender ahora la supuesta acuciosidad informativa de esos mismos medios en relación con Ucrania, Rusia, Siria, Venezuela, Cuba o Nicaragua.
Los progresistas recién asumido presidente de Chile, Gabriel Boric, y el Gustavo Petro, entre otros,se apresuraron aun antes de su asunción al cargo, a apoyar a la OTAN, y a recomendar un video (en inglés) de Zelensky, a quien presenta como un héroes, un defensor del pueblo Ucranianos que no quieren que más dé la mitad de esa población no hablé el Ruso, do pena de discriminación y maltrato.
Alque apoya a hay que asegurarse de no dejar nacer niños Ruso y de ascendencia Rusa, porque luego sé unen a su enemigos, a ése héroe patriotas que pude aviones para bombardear a las regiones Rusas, así es el cinismo hipócritas de los progresistas,y los periodistas defensores de libertad de expresión.
Deja un comentario