Ministro de Agricultura cancela Agrónomo y periodista, Cresencio Rivera estando en licencia médica.
Santiago de los Caballeros, R.D.-El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, desvinculó al agrónomo y periodista, Cresencio Rivera Reyes, Técnico Agrícola, perteneciente al Departamento de Extensión de la Regional Norte, con 29 años de ejercicio profesional en el área de agronomía para el Estado Dominicano y 56 años de edad y que por estar padeciendo de osteoartritis degenerativa, el Doctor Alonso Rodríguez, Ortopeda, Traumatólogo y Artroscopista con su consultorio en el Centro Médico Cibao, recomienda 30 (treinta) días de reposo a partir del 03 (tres) de noviembre del año 2021.
El 2 de diciembre del año 2021, al Señor Rivera, después de los estudios correspondientes, es sometido a una intervención quirúrgica para practicarle una artroscopía de rodilla. Desde ese momento está en licencia médica de rigor para el proceso de recuperación que incluye una serie de sesiones de terapias, a las cuales asiste según la prescripción médica.
Según narra Rivera a este medio, el argumento para justificar la cancelación de este profesional agropecuario es que según un informe presentado por el ING. Miguel Andrés Polanco, Encargado de la Zona Agrícola de Santiago, después de su designación no se ha presentado a su puesto de trabajo. Pero, los informes mensuales de actividades, la programación de metas, los listados de participantes en las reuniones de Extensión con los Encargados de las Subzonas y los Agentes de Asistencia Técnica (ASISTE), en muchas de las cuales el Ingeniero Polanco tenía las palabras de apertura, demuestran que cumplía con las responsabilidades de sus funciones.
Como resultado de ese informe, al Señor Rivera es citado el 27 de diciembre de 2021, mediante acto de Alguacil, a presentarse en un plazo de 10 días francos, a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, a la cual se presenta el 4 de enero del 2022 en compañía del Ing. Danilo Severino, presidente nacional de la Asociación de Profesionales Agropecuarios y del Lic. Héctor Tavárez, presidente de la Delegación Norte de la ANPA. Pero, en la Acción de Personal se afirma que el profesional no asistió habiendo acudido a la cita.
Esa acción de personal carece de legalidad porque en su contenido se exhiben argumentos infundados y es violatoria de la Ley Laboral, la cual establece que no se debe desvincular a un empleado cuando está en licencia médica.
Deja un comentario