Petrocaribe y las tensiones en República Dominicana con el precio del petróleo
El problema de la geopolítica trae consigo una geoestrategias, dónde ambas están dirigidas por el modelo de la geogerencias, una propuesta, eficaz, idónea, proactiva en el negocio de los problemas de los hidrocarburos que es de naturaleza diacrónica y de no realizarse esta corre el riesgo de mantener un eterno caos, y que busca el orden o equilibrio en el arco de lo que fue Petrocaribe, esto es lo que se define como el pronóstico, de lo que podría sucedernos en el futuro, de una políticas hacia el Norte y con recelos o de recetas hacia el Sur.
Desde un contexto, amenazas, de bloqueo económico y sus consecuencias de guerra híbrida, las cuales son llevados por algunos países en contra de Venezuela, a lo que se sumó dé manera oficial la República Dominicana, desde que Pompeo hiciera la persistente presión en 2018, la cual continua con Antony Blinken, hasta ése momento, Petrocaribe represento los resultados de la alianza más importante encabezada en las últimas décadas, para la República Dominicana, quienes devolvimos con ingratitud y genuflexión, aquellos trató, solidario a la República Bolivariana de Venezuela.
Pero, ¿qué ha podido y qué no hacer al respecto?
Para esta alianza lo más importante en su contexto ha sido la instantánea solidaridad que las naciones del grupo han mantenido sobretodo desde diversos organismos internacionales los cuales trascienden a PETROCARIBE, donde la defensa hacia Venezuela siempre ha estado presente como estrategia en los principalísimos centros mundiales en la geopolítica e integración.
Este enfoque geoestrategico e integrador, fue duramente criticado por quienes hoy gobiernan la República Dominicana, llegando a interferir cómo soplones y vasayos de las intrigas políticas y desaciertos de los Estados Unidos, hacía Venezuela a tal grado de romperse las relaciones diplomáticas, y reconocer un infortunio de las políticas imperiales para América Latina.
Fue muy notorio los compromisos que según el departamento de Estado, éste asumiría respecto al suministro de combustible y energía a este país, en aquella ocasión, dónde se ovasionaba, la producción de petróleo de Exquitos como una nueva estrategias norteamericana, la cual impediría que los precios de los combustibles fósiles, volvieran a alcanzar los niveles de años anteriores, por lo cual decían que no era necesario,un PETROCARIBE, que según este entorno hacia dé República Dominicana un país dependiente del chavismo.
Hemos Observado algunos argumentos de algunos voceros gubernamentales quienes,al no encontrar respuestas a sus políticas ahogadas por los altos costos de los combustibles, tratan de justificar, las desproporcionada alzas, frente a posibles detonante sociales al respecto.
Desde luego que ésto comodities les provocan una preocupación sería al gobierno de turno, que desearía sin lugar a dudas un PETROCARIBE, que modere el problema de la geopolítica y que trae consigo una geoestrategia, dónde ambas esten dirigidas por el modelo de la geogerencia, una propuesta, eficaz, idónea, proactiva en el negocio de los hidrocarburos.
La cual sigue siendo de naturaleza diacrónica y de no realizarse esta investigación se corre el riesgo de mantener un eterno caos, y lo que se busca el orden o equilibrio en el arco de Petrocaribe, esto es lo que se define como el pronóstico, Un PETROCARIBE para amortiguar la creciente demanda y significativa deudas a la que se verá precisado a recurrir para hacerles frente a los precios del petróleo, los cuales fueron evitados por PETROCARIBE dé Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Nos preguntamos recurrirán al gobierno interino de Guaido,o buscarán al Departamento de Estados, que los salvé de las ecatombe, a cual solidaridad recurrir.
Hoy sé demuestra lo eficaz que fue PETROCARIBE, lo solidario que fue Venezuela,lo importante que fue Hugo Chávez,y las templanzas que hay que tener cuando sé quieres soberanía. Ahora sé demuestra lo injusto y mal agradecidos que han sido las elites políticas de este país, los lacayos que son antes las políticas imperiales y los dasaguisados que muestran sus políticas públicas,
Así mismo, esta geoestratégia del pensamiento bolivariano complejo partieron del principio de la unicidad en la diversidad, no era un compromiso ideológico, sinó solidario entre pueblo que eran y son considerados hermano y que sus líderes de barro no tenían fortaleza para soportar.
La unicidad se asocio al todo interrelacionado, en movimiento y progreso, y la República Dominicana tenía estabilidad y crecimiento desigual como quisieron sus líderes.
Fue la abstracción más global de la realidad que recoge en sí, las más diversas etapas de la evolución del universo y sus elementos implícitos y explícitos, la esencia y la apariencia, lo observado y el observador, hasta llegar al ser, la conciencia, de todo lo material y psicológico, mas todo aquello visible e invisible o lo tangible e intangible, PETROCARIBE, fue lo que soñaba una patria grande, dónde todos tuvieron oportunidad de crecer a su modo.
Pero hoy con el nivel de precios que muestran los camodities del petróleo, tanto Haití como República Dominicana, se preguntan y quien vendrá ayudarnos Ahora Guaido o Blinken.
Deja un comentario