Democracia mediática en la derecha financiera y sus lacayos venezolanos
Opinión Henry Polanco
Desde los tiempos de Pericles hasta hoy hemos tenido que reconsiderar y rediseñar el término democracia, hasta poder adaptarlos de manera concreta en el paradigma perfecto de nuestro tiempo.
Pero en expresión más avanzada, la democracia debe entenderse como una forma de gobierno inclusiva, que da cabida a todos los grupos y opiniones.
Representa un espacio donde convergen todos aquellos dirigentes políticos, transparentes y responsables que velan por los intereses de sus ciudadanos.
La democracia debería dar, voz al pueblo: haciéndolo partícipe de importantes decisiones de su país o comunidad y le permitir expresar su opiniones de gran participación en la vida pública del Estado.
Pero ocurre que la desgracia, de la democracia se está viendo distorsionadas a nivel mundial por los intereses económicos mundiales, que han establecido su paradigma ideológico cómo sus intereses personales, en los capitanes, de las grandes empresas que consumen su libertad de manos dura, al actuar y defender las libertades del gran capital financiero.
Tanto así, que, Trump aupó a un presidente de ninguna parte apellidado Guaidó, de las derechas estatales, en pandilla mojiganga, y concluyeron que guaidolandia estaba situada en una esquina de la nada o sea por allá.
De no creer, la derecha inventa presidentes e inventan países, inventa conflictos ahí donde no hay y en siglos que no hubo, así inventan ideologías inverosímiles y la Historia es su historieta.
Y si todo falla, no problema, la derecha inventa su religión con un Cristo que de la macana y las gentes clama cómo loros, las enseñanzas sacrosanta y facilita la precisión.
Y si aún falla, entonces, tienen unas vainas que cierta sabiduría las condena como medios de desinformación masiva.
Es la derecha del siglo XXI disfrazada de cosa buena democrática. Las parroquias academias reflexionan, se la buscan en análisis profundísimos y después escriben sesudísimos papers que se convierten en pesada literatura que una minoría lee leemos.
Por gusto. La derecha de los países que sean, con los resabios que cargue, con la metodología de jodienda que acarrea se la define, teoría de la relatividad de por medio, con una sola palabra, Democracia y derechos humanos.
La oposición terrorista venezolana ha confundido el término: régimen lo asocia ex a dictadura, y lo acuña en los grandes medios de comunicación quienes a su vez se encargan del resto.
Es bueno conocer definición de régimen, Un régimen es un sistema que posibilita establecer y regular el funcionamiento de algo. En La política, por su parte, es la gestión de los asuntos públicos y la toma de decisiones orientada de manera ideológica.
Se conoce como régimen político, por lo tanto: al conjunto de instituciones y leyes que permiten la organización del Estado y el ejercicio del poder de forma estructurales.
A través del régimen político se determina la vía de acceso al gobierno y la forma en la cual las autoridades pueden hacer uso de sus facultades, es lo que llamamos las constituciones y las leyes ordinarias y orgánicas.
Las oposiciones venezolana y sus jefes de la Casa Blanca, la Unión Europea y la OEA, han deformado la confrontación en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, electo y relecto democráticamente, de acuerdo a los establecido en la Constitución de la Republica de Bolivariana de Venezuela, aprobada en un referendo aprobatorio por los electores del pueblo venezolanos, la confrontación está contaminada con expresiones como: Régimen, Dictador y dictadura. Nada que ver con el Estado democrático que se ejerce en el pueblo venezolano. Y donde esa dictadura realiza elecciones donde los opositores acérrimos obtienen resultados favorables, y manejan extractoras económica en su favor y sabotean al gobierno de la dictadura, y hasta terrorismo aplican para luego disfrazarse de políticos, en los grandes medios mediático del Norte.
En la democracia estadounidense solo existe dos partidos políticos: Demócrata y Republicano, en Venezuela hacen vida democrática más de 130 partidos políticos. Las oposiciones incluida la terrorista: tiene gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales, concejales.
En los EE. UU, los Fiscales y la estructura superior del sistema de administración de justicia los nombran desde la Casa Blanca es decir los magistrados y los jueces los nombro Donald Trump y ahora los nombra Joe Bidé y son tildados de grandes demócratas y esos jueces actúan dentro de la inmediatez política del sistema.
Entonces donde hay democracia, y donde hay dictadura.
Deja un comentario