Diputada, Soraya Suárez, designada coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre de República Dominicana.
Santo Domingo, R.D.-La Diputada del PRM por Santiago, Soraya Suárez, fue designada por la Cámara de Diputados como coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre de República Dominicana.
Por su nombramiento, la congresista recibió la felicitación de la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana.
“Desde Fao Dominicana saludamos la designación de la diputada Soraya Suárez, como coordinadora del Frente Parlamentario Contra el hambre de la República Dominicana y le manifestamos nuestro compromiso en sus tareas legislativas para asegurar el derecho a la alimentación de la población” expresó la organización a través de sus redes sociales.
Suárez agradece la distinción y dijo estar preparada para trabajar en favor de la erradicación del hambre que afecta a millones de personas en la región y muy especialmente en el país. “Trabajaremos en coordinación con las autoridades del gobierno central para presentar iniciativas que permitan contribuir en la lucha contra el hambre” dijo la legisladora.
Sobre la organización
En 2009, con el apoyo del Programa España – FAO, surge el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. En República Dominicana está presente desde el año 2011. Se trata de una red plural de legisladores que hoy está presente en 21 países de la región, a fin de trabajar para responder al compromiso Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.
Así mismo, se destaca en el portal de la institución: “República Dominicana reconoce de forma explícita, en su Constitución Política de 2010, el derecho a la alimentación, señalando en su artículo 61 sobre el derecho a la salud, que el Estado debe velar por la salud de todas las personas, el acceso al agua potable y el “mejoramiento a la alimentación”; lo cual se ve complementado por el artículo 54 sobre seguridad alimentaria, el cual posiciona al Estado como proveedor de los medios necesarios para la producción de alimentos y materias primas de origen agropecuario, para aumentar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria”.
Deja un comentario