Residentes del municipio de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, dejaron ver su consternación por la muerte de Yanelis Arias, de 42 años de edad, que fue rociada con “Ácido del diablo”. Sus familiares confirmaron a medios locales que Yanelis falleció este viernes en el centro de salud del Ney Arias Lora de Santo Domingo.
En el video se aprecia como un joven se acercó a su residencia con un ramo de flores en sus manos y luego de entregárselo le lanzó la sustancia. El ataque la mantuvo ingresada en un centro médico en Santo Domingo en donde finalmente murió, pasado el mediodía de este viernes.
El reporte médico estableció que la joven presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, tanto de primer como de segundo grado. Yanelis Arias, deja en la orfandad a tres niñas menores.
Claman justicia
La directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González Duarte, pidió a las autoridades que realicen una exhaustiva investigación; esto con el fin de lograr dar con él o los responsables de la acción.
“Nosotros nos sentimos como entidad que trabaja por los derechos de la mujer, muy consternados al igual que toda la provincia Hermanas Mirabal, entendemos que la sociedad debe empoderarse cada vez más y tomar conciencia sobre el terrible drama que vive la mujer dominicana en estos momentos, con tantos abusos que se cometen día tras días”, dijo Linabel González.
Rafael Santos, Periodico Hoy
Deja un comentario