¿Quién va a controlar Afganistán ahora?
Opinión Henry Polanco
Desde la gran conquista de Alejandro «El Grande; el conquistador macedonio que decidió dar a conocer el poder de Occidente por primera vez, y la fundación de un Imperio mundial tal como trataron los antiguos Babilonios y reproducido por los Emperadores persas, del cual Afganistán formó parte.
Casi todos los países alrededor de esa región completa, terminan en (Tan), «Afganistán, Pakistán, Ubeskitan, Tukyikistan, Kasakistan, entre otros, ya que provienen de vocablos Europersa y la palabra (Tan) mas el simbolismo regional, Afganistán es Tierra de altura por su panorama de altas montañas de hasta más de 5 mil metros de Altura.
Los primeros,THINK TANK decían, Quién controla Afganistán controla el mundo, o eso pensaban varios teóricos geopolíticos, como Zbigniew Brzezinski en su libro El Gran Tablero de Ajedrez (The Great Chessboard ) y hasta el mismo Ruyard Kippling. Todos ellos influyentes en esa percepción estratégica anglosajona.
Esa teoría se ha basado en la idea de que Eurasia es ,La ‘Isla del mundo’, y Europa una península, de Asia, y África que estaba unida por el estrecho de Sued, formaba partes de ésta gran Isla geopolítica.
Para el siglo XIX, el Imperio Británico como mayor potencia marítima asediaba el contorno del Imperio Ruso sin atreverse a atacarlo porque desde 1870 Bismarck había estabilizado al mundo con una alianza entre Rusia y Alemania; fue un tiempo en que florecieron las artes y las ciencias y se recuerda como la Belle Epoque.
Dado que Afganistán está en el centro y entre China e Irán; ese sólo hecho ya es más que elocuente para su relevancia que tiene a la fuga del ejército norteamericano de ese país que invadió y martirizó por 20 años.
El ecosistema de Afganistán, tiene un aspecto desértico, pero es fértil para algo más que la amapolas y como, y adicionalmente ofrece recursos como tierras raras y minerales, que Estados Unidos no tiene y que son indispensables a una nación industrial moderna si espera convertirse en un poder mundial, del Siglo XXI.
Cómo parte de la lógica detrás de la perseverancia aparentemente suicida de los EE. UU. 20 años intentando subyugar a un pueblo, tribal, etnia multicultural,de esa nación montañosa de topografía hostil.
Así que subyugarla sembrando el terror que inspira la muerte llovida del cielo que fulmina durante reuniones de familiares y amigos; como funerales y bodas y otras reuniones inocuas que son atacadas por control remoto desde sitios tan alejados como Tampa en Florida, o desde el Mediterráneo, donde sé puede imaginar, a los operadores sorbiendo Cocacola mientras manipulan sus palancas en un juego de video donde los muertos son personas inocentes muy reales que ven como sus padres hijos y hermanos son despedazados por los mísiles que disparan los alejados pilotos de drones militares armados.
La muerte en la guerra moderna desarrollada por la OTAN es un hecho tan deshumanizado como las películas donde la US cavalry aniquila indígenas como si fueran moscas.
Libia presenció la destrucción de enteras familias civiles en sus casas señaladas por los espías y Wahabitas, salafistas de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sólo por Ser partidarios de Gaddafi, a quien asesinarian y lo exhibirian como Trofeo, dejando un país despedazado en nombre de la democracia.
Los Estados Unidos y sus aliados demostraron en Afganistán una onerosa e ignorante arrogancia al embarcarse en una campaña de « construcción de la nación » para reemplazar la milenaria organización política basada en pacíficos pactos de comunidades tribales, para poner en su lugar el liberalismo democratoide donde (la gente vota y nada cambia ) practicado en Estados Unidos y sus países vasallos.
Este sistema en que parlamentos y gobiernos que no representan a ningún pueblo norteamericano ni otra cosa que no sean los intereses oligárquicos del mundo representado en transnacionales de Wall Street.
Los expertos ignorantes politólogos de los think tanks americanos creían poder retirarse después de haber instalado al sólido gobierno títere que podría ser sostenido por un ejército de 200, 000 soldados y muchos drones; soldados y soldadas organizados y entrenados al estilo norteamericano, más la industria de mercenarios que cuando no encuentra quien pague los dólares terminan entregando las armas para marcharse.
Los únicos éxito militares reciente fueron la invasión de Grenada, la invasión de República Dominicana, y la Invasión de Panamá, en éste patio trasero, se impuso la visión y valores de los Norteamericanos, porque en éste Caribe encontraron a una clase poderosa que más que patria, eran buenas patriota dé sus enajenada fortunas, las cuales debeian y deberán ser protegidas.
En éste sentido, elrégimen títere debío ser un aliado estratégico permanente y confiable para subvertir a las minorías musulmanas de China y Rusia, a los fines de entretener a estás potencia en su estabilidad interna.
Los países de la OTAN usan el fanatismo musulmán para provocar rebeliones como la chechena en Rusia y China. Cuando los cortadores de cabezas cortan pescuezo en sirias, a iranies o chiitas, y según la OTAN son considerados opositores islamistas moderados. Según Biden , el gobierno Títere afgano tendría suficiente estabilidad para molestar a los rivales de Estados Unidos durante 3 años.lo que no sucedió como lo previsto.
El gobierno del Presidente Ghani dejado por Estados Unidos para cubrir su retirada repitió la ignominiosa suerte del gobierno survietnamita, dejado por Estados Unidos en Saigón. Otra vez vimos helicópteros sobrevolando el techo de la Embajada de Estados Unidos para evacuar de emergencia a su personal.
Los aliados de Washington y Bruselas deberán cavilar sobre la ventaja real de estar protegidos por el (Mightiest Military the world has ever seen ( La más grande fuerza militar que el mundo haya visto nunca); según Biden dijo hace poco durante su reciente visita a Europa.
Nadie duda que la OTAN es la fuerza militar más cara del mundo; pero hace ya mucho que los europeos imitan a los americanos en confundir alto precio con calidad y; tamaño con potencia, olvidándose de otras cualidades de cuestión humanas más fuerte y más profunda que las armas, y que están dentro de los sujetos que se llama causa común colectiva de indentidad moral.
Estados Unidos y Aliados tenían el Reloj, y los afganos Talibanes tenían el tiempo, y reloj paró la aguja, y marcó otros tictac, Ahora el tiempo está en Afganistán y quien tiene la inteligencia de controlar o dél Tictac del Reloj que dejaron abandonados los imperialistas amigos.
Deja un comentario