La política imperialista y el mito del conflicto en medio oriente
Opinión Henry Polanco
Siempre que se utiliza el tema del Medio Oriente, se percibe como la región más compleja del conflicto, y sobré todo de las modernas religiónes cómo eje principal de la contiendas.
Pero el conflicto en el Medio Oriente no es religioso ni milenario. No hay nada intrínsecamente incompatible en la naturaleza del Judaísmo, con en el Cristianismo y ni en el Islam para que no puedan entenderse, es más son expresiones de una base y tronco Abrahámico común y mensajes de un mismo Dios, y monosteimo completo.
Tanto Moisés, cómo Jesús y Mahoma, predicaron, la bendición y la Paz y que la misma sea con todos ellos, como un valor paradigmático principal, sí reunieran hoy, en nuestro mundo, los tres coincidiría y trabajarían mancomunadamente por guiar a los hombres a sus más sublimes objetivos de Paz,Prosperidad y Justicia y enfrentarían al imperialismo antipopular.
Esto es absolutamente lo contrario a lo que promueve Samuel Huntington y su obra: Choques de civilizaciones;. Y Nuevo Orden Mundial; Huntington no se hace la incómoda pregunta si es que acaso Bush representa a Occidente y sus valores o más bien, encarna los anti valores occidentales, es decir la contradicción de sublimes valores como los derechos humanos, libertad, democracia o respeto por las diferencias plurales.
No es contra estos valores que se levantan las resistencias en los pueblos del mundo, sean musulmanes, cristianos o socialistas, sino contra la hipocresía y las acciones violatorias de estos valores, al momento de importar el modelo político de vida dé consumó al que tiene una cultura diferentes, y no mercadologica.
Cómo tampoco existe algo intrínseco en la denomida raza árabe y los judíos que haga que ambos no puedan convivir, entré sí, sí desde luego mucho antes de la ocupación por parte de occidente ésto convivían con sus diferencias culturales, y se entendían.
Parece como una suerte de fatalismo la que arrastró a éstos pueblos a una constante pelea, por el predominio de territorio y un predominio político que dé paso impulsando unas creencias religiosas muy diferente a la dé sus ancestros, con ambiciones personales particulares, y apadrinado por una potencia Occidental, contra la influencia de otras.
Tampoco es milenario el conflicto, puesto que árabes y judíos convivían en paz antes de la oleada inmigratoria de los sionistas en alianza con el imperio inglés y a espaldas de la posibilidad de opinar del pueblo palestino, ocurrida en el siglo pasado.
Por lo tanto, no son las categorías religiosas o mejor dicho, pseudos religiosas que nos quiere imponer el imperio, o categorías étnicas las que pueden arrojar luz para entender la naturaleza del conflicto del Medio Oriente, sino las categorías mucho más claras y precisas de imperialismo versus la autodeterminación de los pueblos.
Un imperialismo tan cínico como jamás se había visto puesto que gusta de ponerse todos los mantos y ropajes más vistosos para engañar a los pueblos, y que utiliza el engañó y la tergiversación como plataforma de dominio.
Los imperios antiguos no se llamaban a sí mismos democracias, defensores de derechos humanos, y amantes del pluralismo, quizás el término no tenía suficiente valor para ellos, que no fuera la imposición de la fuerza, de hecho ése era el objetivo demostrar quién era más poderoso.
Pero la religión del imperio, nunca fue religión, sino más bien, pseudo religión, por eso Abraham en la Biblia y en el Corán enfrenta al tirano Nimrod de Babilonia, Moisés al tirano Faraón de Egipto, Jesús a los tiranos Césares de Roma y Muhammad al tirano Abu Sufian de Arabia.
La verdadera religión siempre le encarnaron los profetas de Dios, mientras que la pseudo religión, la encarnaron tiranos que se les opusieron, que buscaban ser semidioses, venerado por generaciones, a cambio de beneficios, los adulones eran convertido en nobles y clase dé opresión, mientras que los renegados se convertian en esclavos, y oprimidos.
Pero la verdadera religión es, y ha sido en defensa de la libertad de los pueblos y actúa contra la pseudo religión, que oprime a los pueblos para robarle sus legítimos recursos brindados por la generosidad de Dios. Dios de todos, no de las elites arrogantes de ayer y de hoy.
El imperio explota y obliga a que se lo adore y obedezca, Dios brinda todo y no fuerza a que se lo adore, aunque en la adoración libre el hombre alcance su perfección, y su propia convicción.
Hay que dejarlo bien claro, el Islam fue el último mensaje del Altísimo a la humanidad. Dado a Mahoma La bendición y la paz de Dios sean con él y con su Familia Purificada, es conocido en Occidente como Mahoma que es una deformación española del árabe Muhammad), el Mensajero de Dios, a quien le fuera revelado el Sagrado Corán es un descendiente de Ismael, el primogénito de Abraham. La paz sea con ellos. La Biblia en el Génesis menciona la bendición divina a Ismael y su descendencia prometiéndole Dios a Abraham una descendencia por línea de Ismael bendita y que será tan numerosa como las estrellas o los guijarros del desierto.
Pues bien, esa promesa se cumplió con el advenimiento del Islam y los musulmanes que hoy habitan en todo el Medio Oriente y en el resto del mundo llegando su número a 1500 millones de almas, lo que representa casi un 20% de la población mundial, se consideran descendientes de Abraam padre de Ismael.
Los grandes medios de agenda imperialistas gustan de presentar como terrorismo islámico de nombre Al Qaeda y su mega terrorismo en los lugares públicos de Madrid, Londres, Nueva York, Bombay y vaya a saber dónde más (siempre y cuando eso sea cierto) a un Bin Laden que no representa al Islam y los talibanes y Al Qaeda no tiene ningún respaldo en los principales centros teológicos y países del mundo islámico, sinó un respaldo político, conseguido a base de los intereses de la potencia principal de Occidente, y sus aliados, para fines de proteger inversiones extranjeras en medio oriente, la vuelta de los talibanes afganos es una muestra más, no es Derrota para Estados Unidos, sinó recomposición del escenario para garantizar y reorganizar la ofensiva contra Irán, y los Chiitas Iraquíes.
Son más bien un fenómeno que nace y se desarrolla por acción del imperialismo. Es la CIA y los petrodólares de las monarquías aliadas de Estados Unidos los que dan vida a estas deformaciones grotescas del Islam para distorsionar al Islam y justificar la explotación e invasión de los países y recursos del mundo islámico y frenar el verdadero proceso revolucionario que se está gestando en el mundo Islámico.
Expresiones más genuinas de ese proceso revolucionario se dan en Irán, en Irak, en el Líbano, en Palestina y en otros lugares, verdaderos focos de resistencia contra el imperio, los cuales dan muestra de avance, lo cual EEUU, desde el 2018 está dando muestras que sin sus aliados mitológico de la división religiosa no puede controlar.
Las acciones de mega terrorismo reales, o ficticias como esta última, donde de menos a más los talibanes afganos avanzaron y con incidencia de sectores extranjeros, demuestran las estrategias de intereses del país protector que se hizo ciego, y sordos, ya que sean preconducidas por los servicios de inteligencia de las potencias anglo sionistas directamente o indirectamente, son condenadas por el Islam que no acepta la matanza indiscriminada de civiles y gente totalmente inocente.
Si quisieran luchar contra el terrorismo gastarian el 10% de la inversión militar imperial que usan contra los pueblos en construir infraestructura para el desarrollo de los pueblos (a modo de devolución de tantos recursos que le fueron usurpados al tercer mundo) y será el fin del terrorismo, el propio de ellos, el más descomunal y el de sus agentes disfrazados de musulmanes o de pueblo.
Los Talibanes afganos avanzaron con naturaleza premeditada y sin ningúna resistencia y sin oposición aparentemente ante la mirada atónita dé miles de ciudadanos preocupado por la situación de no ser carné de cañón otra vez y la suerte de volver a imponer la Sharia Santa tal como ellos interpretan su coran, terrorista, así veremos nuevamente la lámpara de Aladino encendida para buscar los tesoros Santos.
Deja un comentario