Para que sirve la influencia de la OEA
Opinión Henry Polanco
La Organización de Estados Americanos (OEA), desde su fundación en 1948, simuló cómo principio, la hermandad y la seguridad, dél hemisferio, más la cooperación entre las naciones americanas, a los fines de fortalecer el continente americano frente a los desafíos y amenazas de otras regiones del planeta, y con orgullo mantener la unidad, que no pueden existir en otras partes del mundo.
Sin Embargo todo esos es letras muertas pues no se espero tanto tiempo para que la región completa pudiera ver en sí, los verdaderos objetivos que desde este organismo se implementaria contra América Latina, y cómo él hermano mayor dél Norte, establecería las reglas del juego frente al grupo de países genuflexos que seguirían está agenda sin más sentido que tener la bendición de su hermano mayor.
Y desde allí se concentra siempre la agenda política que convengan a los intereses de este hermano mayor, el que siempre ha reclamado por herencia de los imperios antepasados, su predominio sobre los antiguos vasallos.
Aunque con la protección aún del gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA) se convierte Cómo la piedra angular que estimula, las estrategias de dominio hacia el continente americano, Esta organización regional vive su momento más crítico desde su fundación.
Desde ya, se emiten caracterizaciones con mucha propiedad, la OEA: «tal como está no sirve» para nada, y que «es un escuadrón» que avanza sobre los gobiernos populares de América Latina, cometiendo y apadrinando todo tipo de acciones perversas.
En los últimos años , es muy notable las vulgaridades expresadas y en el Gobierno del demente Donald Trump (2017-2021) en Estados Unidos «hicieron que la OEA no fuera un lugar de encuentro para para los Países del Continente Américanos, Donald Trump con instrucciones dadas al personaje de Luis Almagro, cómo un peón, transformaron a la OEA, en un sindicato para el crimen, para perseguir a pueblos que decidieron ser libres, independientes, democráticos y soberanos.
Convirtieron la OEA en ser parte del policía del mundo para determinar cómo se quieren cambiar a los gobiernos populares en América Latina. Es así, que la OEA, dejó de ser un organismo regional, para trabajar por la unidad y el crecimiento regional, ya que sus ejecutorias señalan todo lo contrario.
Desde la Secretaria General de la OEA, se persiguen a países, como Venezuela, que ya renunció a ésta organización, a Nicaragua, a Bolivia, México, Argentina a Cuba la persigue desde el año 1958 y hora tiene en la mira al Perú con Pedro Castillo.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro es un servil peón al servicio de la Casa Blanca, y ha hecho suyas las premisas del gobierno estadounidense: EE.UU, no tiene amigos, tiene intereses, dejan gobernar o destruimos.
Esto es una prueba de lo que es la OEA, lo vivido recientemente en el año 2019, en Bolivia es una vergüenza la actuación del títere de la Casa Blanca, Luis Almagro. Bolivia debería denunciar y hacer el proceso de renuncia.
Se debió indicar que el accionar de la OEA en Bolivia necesariamente tiene que ser investigado y tiene que ser juzgado», por las irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales celebradas en 2019, cuando había triunfado Evo Morales.
Esta organización de Estados Americanos (OEA), ha sido el gran aliado de los EE.UU, y la Unión Europea, para el bloqueo ilegal, y criminal,en contra de Venezuela, Cuba,hasta ahora ha justificado todas las criminales agresiones en contra del pueblo venezolano, y cubano, por parte de los gobiernos de los Estado Unidos, cómo sí se tratará de un derecho adquirido y soberano.
Los bloqueos deberían avergonzar a quienes los promueven. En América Latina debería alzarse contra los bloqueos, ya que tienen la obligaciónes moral, el deber ético de hacerlo. Siempre he criticado a Países como Haití, república Dominicana, Panamá y algunos Estados Caribeño, que con cobardias genuflexas apoyan el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos y la Unión Europea, contra los demás países, es más llegan a lo insólito de justificarlos, recurriendo al oportunismo y subordinación acondicionada.
Hoy Alsamos la voz al mundo explicando, que esos bloqueos que se han lanzado no sirvieron para nada, no lograron derrotar al gobierno Chavista del sentimiento del pueblo venezolano, no consiguen amedrentar a la Cuba Revolucionaria, y siempre los títeres de Estados Unidos terminan perdiendo la credibilidad y objetividad, la mejor forma no es intervenir los gobiernos, sino dejar que los pueblos elijan sus gobiernos, para ésto se necesita de nuevo a la CELAC cómo nuevo paradigma de unidad, hermandad, y cooperación latinoamericana.
Deja un comentario