Escritor y experto en comunicación política considera en latinoamerica hay manejo inadecuado de la vacuna covid-19
SANTO DOMINGO: El escritor y experto en comunicación política argentino, Mario Riorda, al participar en la conferencia Comunicación Política en América Latina; Experiencias y Aprendizajes, consideró que en materia de comunicación los gobiernos latinoamericanos han manejado el proceso de vacuna contra el covid-19 de forma inadecuada, ya que no han traído certidumbre sino preocupación y tensiones a la ciudadanía.
El ensayista e investigador cordobés, al participar en la conferencia de apertura de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas manifestó que en tiempos de pandemia los partidos oficialistas han ganado más elecciones que las que han perdido.
La palabras de motivación estuvieron a cargo del director de la Escuela de Comunicación Social, Félix Almonte, quien destacó la trascendencia de la jornada formativa para oficializar los tres cohortes del programa en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en la sede y los Recintos de Santiago y San Francisco de Macorís.
En la actividad moderada por el maestro Raúl Hernández, Riorda señaló que uno de los cambios generados por la pandemia es la comunicación de crisis y la necesidad de visibilizar y profundizar la temática.
El escritor e investigador manifestó que el riesgo es una certeza cargada de incertidumbre y la comunicación de crisis debe generar orientación en los ciudadanos, para aportar solución a una situación de anormalidad como la pandemia del Covid-19.
Según el politólogo internacional los errores más de los políticos es incurrir en la ¨electorización¨ de la comunicación, es decir, el show y espectacularidad en campaña y pretender gobernar de esa manera y otra dificultad es la ¨hiperpersonalización¨ que afecta de forma significativa el discurso efectivo.
Al abordar la tecnología en la política, manifestó que la apertura en las redes sociales ayudan a la campaña y los gobiernos, aunque se constituyen en un espacio de trivialización de la política.
Deja un comentario