La guerra fría desde Nicaragua, Cuba, Venezuela
Opinión Henry Polanco
La Guerra Fría se describe como un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre los años 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos de América (EE.UU) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), lo que incluyó cómo instrumento principal las ideologías políticas cómo propaganda mediática, la cual está última sigue vigente, a pesar de haber desaparecido el bloque Socialista.
Pero los misiles dé la prensa internacional adocenada se mantienen disparando en la tergiversación divulgación de noticias falsas sobre lo que realmente ocurre en Nicaragua, Cuba y Venezuela, en medio de la pandemia en pro EEUU, y con precisión de blanco especificos de los más vulnerable víctimas de la ignorancia y dél fanatismo político mediático que arropa a muchos, y que forman el forklor puritanos de la dependencia colonial.
Ese es el mecanismo que han encontrado, heredado del Doctor Joseph Goebbels, ministro fascista de Hitler, y gran político pragmático, que proporcionó todos los métodos para eliminar a los opositores, sin que el contricante pudiera, responder más que con el acorralamiento o la presión de la propaganda falsas, Sin embargo la realidades pueden ser otras cuando los pueblos permanecen inquebrantable antes tales maniobras.
Contra Nicaragua hacen una campaña feroz, desde dentro y desde fuera los de dentro con el escudo de las ONG financiadas por EEUU- desde antes de la pandemia: mostraron fotos de fallecidos en las calles por supuesta represión, que correspondían a otras latitudes, Pero sobretodo en los lugares donde los feudos norteamericanos han masacrados y siguen masacrando sin escrúpulos político a la población organizada.
Luego a raíz de haber puesto en el banquillo a los líderes de esas ONG, que actúan de manera traidora a su país, han enfatizado que en Nicaragua se persigue a los opositores, un corillos bien ensayados, que se tiene en la cárcel a siete candidatos presidenciales, que los presos no tienen derecho a la defensa, entré otros argumentos baladies en procuran desacreditar las instrucciones de estos Estados.
Mientras que la verdad, es que los investigados, incluida Cristina Chamorro, hija de Violeta Chamorro e integrante del clan Chamorro que ha gobernado a Nicaragua desde hace mucho antes de Walker, precindiendo del privilegios de los intocables, no son primera lugar, ningúnos candidatos a la Presidenciales de Nicaragua por cuanto en Nicaragua hasta la fecha no se han escogido a nadie quienes serán los competidores en la contiendas electoral.
Pero, segundo, tampoco son precandidatos porque estos señores, que claman descaradamente por la intervención militar de EEUU, en Nicaragua,y de Alerta a la comunidad internacional, pero sobretodo a sus peleles, internacionales, pagados por tergiversar y información ni siquiera tienen partido político de tal manera que no han existido posibilidades de que sean candidatos presidenciales.
Los “fake news” o laboratorios de información falsos son absurdos, porque si eso fuera cierto, el que Daniel Ortega tenga siete opositores en las elecciones vendría a debilitar las escasas posibilidades de misma oposición al Sandinismo, de que algunos de ellos ganara porque, ahora las encuestas dicen que la fuerza mayoritaria es el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Lo que no señalan estos medios tergiversadores de la verdad, es que el Estado de Nicaragua están enjuiciados estos tortolitos que reciben alpiste de los yankees con una ley que fue aprobada por la expresidente Violeta Barrios de Chamorro, misma, con la que perdonó, sin tener autoridad para eso, la indemnización que EEUU debería pagar a Nicaragua en compensación a los crímenes de lesa humanidad en operaciones la Contra en perjuicio de la vida y los bienes de miles de nicaragüenses, y que fueron condenados por primera vez por la Corté Penal Internacional, la cual fue desacatada y cohibida para sancionar al gobierno norteamericano y sus militares Por los crimenes de Guerra y las violaciónes a las soberanía nacional de los países más pobres.
Ésa Doña Violeta aprobó esa Ley para aplicarla a los sandinistas pero le ha salido el tiro por la culata, y hoy son juzgado Con la misma vara, la cual no les conviene. En la región hace ya un tiempo para acá, vienen ocurriendo Masacre y persecución y violación de derechos humanos como los casos de Honduras, Colombia, Brasil Ecuador,y cómo fue la Masacre en Bolivia, senkata,y no hay sanciones,ni bloqueos, ni alarmas internacional, así como las tropelías y asesinatos cometidos dentro de Estados Unidos, sin que se haga justicia aún.
Sin Embargo, la prensa internacional destaca que Nicaragua se niega a negociar con EEUU condiciones para unas elecciones limpias, ósea que para qué unas elecciones presidenciales interna de un país sean limpia, deben estar bendecidas por Washington y sinó no lo son, de esa manera estos apologistas de los antiguos somocistas y de comandantes renegados dejan en paños menores a esta oposición alquilada porque pretenden que EEUU sea quien dicte las normas que deben dirigir el proceso electoral en un país que es verdaderamente libre, soberano e independiente desde que el sandinismo tomó la conducción del país.
En la misma dirección y el mismo lloriqueo tienen en contra de Cuba. Dicen: hay persecución, represión, enjuiciamiento arbitrarios, y es donde sé desprende varios elementos de análisis, desde la crisis pandemica, hasta las posibilidades que existía de qué el gobierno democrata de Biden revisará de nuevo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y se volviera al final cómo quedó cuando Obama, todas estas posibilidades tenía nerviosos a muchos lobistas a lo interno de ese país, lo cual motivo el arreciamiento dé la presión en diferentes cónclave para impedir cualquier acción en ese sentido,
En las fotos que los mismos contrarrevolucionarios presentan como muestra de su descontento se les ve con garrotes, y en las calles son evidentes los destrozos provocados por ellos. En Honduras el gobierno, cada vez que hay una protesta, saca a los militares a lanzar gas lacrimógeno, a dar tolete y a disparar con muchas víctimas. Eso mismo se repite en Colombia, en Chile, en Guatemala, en Brasil y en los mismos EEUU; en estos países son incontables los muertos, lesionados, personas que han perdido sus ojos, miles de presos por asistir a las protestas pero la prensa se manda a callar, pero en esos lugares es para defender la democracia, piensan ellos,
Lo que no dicen es que Cuba está en dificultades alimentarias y sanitarias debido al genocida, bloqueo. Que Nicaragua es sometida a sanciones arbitrarias por parte de EEUU, que intentaron darle vuelta al proceso democrático de Bolivia. Que metieron a Lula en la cárcel para que no ganara las elecciones y que inhabilitaron a Correa y a Evo por la misma razón.que Venezuela es víctimas de las peores y perversas acciones que hay contra un Estado y que productos de esta acciones los ciudadanos están pagando un alto precio por sobrevivir y mantener la soberanía y resistencia.
Eso es opacado y en complicidad total con el genocidio, de marras, que aplica Estados Unidos Como tampoco informan sobre la miseria en Honduras y Guatemala, la criminalidad en estos dos países, el aliento y respaldo gubernamental -en estos dos paraísos para los norteamericanos al mercado y al tráfico de drogas.
Los Estados Unidos parecen duros en entender, que ya no posee el control mundial, que habrá alternativa a su destinatario poder hegemónico, porque llegará el momento en que tendrán que aceptar que ellos no son los gendarmes del mundo, ni los legisladores del mundo, ni los dueños de las riquezas del mundo; ni que los países del Sur y el del Caribe, de América serán títeres suyos por siempre.
Hay toda una ola de espíritu libertario recorre la columna vertebral de Los Andes, que estremece el continente con un grito unánime de Libertad y Soberanía. Ya la OEA es pa’fuera que va, y los acróbatas cómo los Almagros Irán a parar al basurero de la historia, y que adesinaran a líderes y Lideresa, sociales mil veces, y que mil veces se levantarán a repudiar sus astrocidades en América Latina.
Deja un comentario