EXPERTO SUGIERE IMPLEMENTAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA REFORZAR LA FRONTERA DE HAITI HACIA RD.
Santo Domingo. El Coordinador de la Asociación Dominicana de Abogados Migratorio de la República Dominicana y Dirigente Gremialista Licenciado Nelson De León Santana, Señalo en una nota de prensa enviada a este medio de comunicación, que el asesinato del Presidente Haitiano Jovenel Moïse, aún no está claro, ya que la seguridad presidencial no actuó de manera adecuada, para evitar la muerte del mandatario. Este crimen atento contra el orden democrático de Haití y de la región.
Según la información de los diferentes medios de comunicaciones, tanto nacional e internacional informaron que ningunos de los miembros de la seguridad presidencial, no tiraron un tiro, ni resultaron heridos y ni muertos ningunos de los actores que intervinieron en tan espantoso acto, para evitar el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse.
Nuestras condolencias a sus familiares y solidaridad al pueblo Haitiano. «los autores de este crimen deben ser encontrados y llevados a la Justicia». Para evitar una gran invasión desde Haití hacia la República Dominicana, porque es una situación que nos afecta a todos los ciudadanos.
De León Santana le hace un llamado Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, a reforzar su seguridad y no exponerse , con el fin de evitar cualquier represalia contra él y nuestra nación, y de tal manera poder evitar un riesgo de inestabilidad y espiral de violencia, tal como ha ocurrido en el vecino País.
El destacado abogado señalo, que el primer mandatario Dominicano debe de reforzar más la frontera, los cuatro puntos de chequeos fronterizos y habilitar más puestos de chequeos en las carreteras, porque existe la posibilidad de una guerra civil en ese país; debemos de estar preparado para una posible estampida provocada por la hambruna y la situación de inseguridad que se vive en la actualidad.
Nuestro país debe implementar un plan estratégico urgentemente, con el objetivo de impulsar nueva medidas para poder abrir la frontera por dos o tres horas a los habitantes fronterizos, para abastecer de alimentos al pueblo haitiano, ya que se están desesperados por la escasez y falta del mismo.
“Llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y de tal manera encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití, así como a la comunidad internacional para que las autoridades sigan investigando los motivos, los medios y los autores intelectual que intervinieron en este incidente atroz. De igual manera que sigue reaccionando a los hechos en Haití, mientras internamente el país trata de mantener la calma.
Deja un comentario